Represión chavista: el momento en que los militares arrollan con blindados a civiles desarmados y seguidores de Juan Guaidó

Compartir
Compartir articulo

Minuto a minuto crece la ferocidad de la represión chavista contra los civiles y seguidores de Juan Guaidó, que piden en las calles la salida del régimen de Nicolás Maduro. Un video registró el momento en que un vehículo militar blindado arrolla a un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

infobae

La unidad motorizada se denomina VN-4, pero es popularmente conocida como "rinoceronte". Desde hace tiempo, estos vehículos son utilizados como punta de lanza de la represión por su potencia.

infobae

En las imágenes se puede ver cómo son varios los que tratan de acorralar a los manifestantes en la avenida, pero hay uno que atraviesa de un sentido de la circulación hacia el otro y embiste a toda velocidad contra los civiles desarmados. Al menos dos de ellos quedaron tendidos en el suelo, heridos.

Los rinocerontes son de manufactura china y, aunque parezcan lentos, pueden alcanzar los 115 kilómetros por hora.  Tienen lanzadores de bombas lacrimógenas.

Desde el estallido de la crisis esta mañana, la primera reacción del régimen fue lanzar gases lacrimógenos en el Distribuidor Altamira, donde se concentran parte de los militares y seguidores de Guaidó que respaldan el levantamiento contra el Gobierno chavista.

En las calles de Caracas, fuerzas a favor y en contra del movimiento antichavista chocan en diferentes puntos de la ciudad, según reportes que indican también que el régimen ha cerrado el acceso a las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto con la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos", agregó.

Juan Guaidó lanzó esta mañana la "fase final de la Operación Libertad" rodeado de militares y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota. El presidente interino de Venezuela publicó un video en Twitter en el que aseguró que cuenta con el apoyo de "las principales unidades de las Fuerzas Armadas".

Acompañado de Leopoldo López y de un grupo de militares, sostuvo que "inició el fin de la usurpación".

El líder de Voluntad Popular informó que fue liberado por efectivos militares que lo trasladaron desde su casa, donde cumplía arresto domiciliario, hasta la base aérea La Carlota. "Todos a la calle. Policías, militares, jueces, fiscales. La convocatoria es mundial. En este momento, del cese de la usurpación, todos tienen que salir a la calle", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: