Los venezolanos vuelven a protestar en las calles en contra del régimen de Nicolás Maduro convocados por Juan Guaidó

El presidente interino llamó a otra manifestación en el marco de la "Operación Libertad". Dijo que "los 358 puntos de concentración que tuvimos el pasado sábado en todo el país deben convertirse en protesta y exigencia, para acercarnos cada vez más al cese de la usurpación"

Compartir
Compartir articulo
La marcha en Venezuela contra los apagones (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
La marcha en Venezuela contra los apagones (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a nuevas manifestaciones para este miércoles en Venezuela.

En el marco de la "Operación Libertad", la oposición al régimen de Nicolás Maduro llamó a protestar en contra de los apagones que afectan a todo el país. También buscan presionar para que cese la usurpación del poder.

"Los 358 puntos de concentración que tuvimos el pasado sábado en todo el país deben convertirse en protesta y exigencia, para acercarnos cada vez más al cese de la usurpación", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

"Mañana (por hoy miércoles) es el día de la Protesta Estratégica y Organizada en cada parroquia y lugar de trabajo para avanzar en la Operación Libertad. Quienes quieren que abandonemos la calle son los que van de derrota en derrota y se atrincheran para no ver a la inmensa mayoría que los rechaza", expresó Guaidó.

Y agregó: "Nuestra movilización en las calles ha sido clave para anotarnos todos los triunfos que llevamos en nuestra lucha. Algunos de los más recientes son la salida del usurpador de la OEA o el fin del chuleo de Cuba a nuestro petróleo ¡Las victorias que vienen están en nosotros!".

Las localidades del municipio Libertador en las que se llevará a cabo la protesta serán Altagracia, La Pastora, Santa Rosalía, San Bernardino, La Candelaria, El Paraiso, El Junquito, Coche, El Valle, San Juan, San Pedro, San José, Caricuao, El Recreo, Bello Monte, Catedral, Caño Amarillo, 23 de Enero, Santa Teresa, La Vega y Macarao.

En Sucre, según consigna El Nacional, serán Palo Verde, Gran Muro, Triangulo del Marques, Prontoarepa, Macaracuay Plaza, Dolorita Araguaney, centro comercial Lider y en el elevado de Los Ruices.

El sábado pasado, también hubo movilizaciones a la avenida Francisco de Miranda. Guaidó se dirigió a los manifestantes y anunció un "encuentro mundial" de líderes en el país para abordar la "emergencia humanitaria" y buscar posibles soluciones.

"Haremos un gran encuentro mundial aquí en Venezuela de líderes para hablar de la situación en Venezuela, de la emergencia humanitaria, de la solución y las alternativas al cambio en Venezuela. De nuevo, no estamos solos", dijo en una concentración ante miles de simpatizantes en Caracas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: