El Gobierno de Estados Unidos envió más ayuda humanitaria a Curazao para atender a los venezolanos

"La entrega que tuvo lugar hoy incluyó cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos destinados a paliar los faltantes que enfrentan numerosas personas afectadas por emergencias", explicó el Ejecutivo de Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
La ayuda humanitaria lista para atender a los venezolanos
La ayuda humanitaria lista para atender a los venezolanos

El Gobierno de los Estados Unidos informó que este miércoles "está realizando el posicionamiento previo de insumos" de asistencia humanitaria en Curazao, un país que integra el Reino de los Países Bajos, con el objeto de ayudar a personas afectadas por la crisis política y económica en Venezuela.

"La entrega comercial que tuvo lugar hoy en Curazao incluyó cuatro kits de salud de emergencia fabricados en los Países Bajos, con medicamentos e insumos médicos -como vendas, gaza, guantes de látex, termómetros y jeringas- destinados a paliar los faltantes que enfrentan numerosas personas afectadas por emergencias. Los kits pueden cubrir las necesidades de salud prioritarias de 40.000 personas durante tres meses", anunció el Ejecutivo de Donald Trump en un comunicado de prensa.

El Gobierno estadounidense agradeció a Curazao y a los Países Bajos por la ayuda brindada: "No hubiera sido posible sin la colaboración. Estos esfuerzos no solo demuestran la sólida alianza entre nuestras naciones, sino que también evidencian nuestro compromiso común de ayudar al pueblo de Venezuela".

Medicamentos para ayudar a los venezolanos
Medicamentos para ayudar a los venezolanos

"En respuesta al pedido expresado por el presidente interino Juan Guaidó, Estados Unidos ha posicionado en forma previa cientos de toneladas métricas de insumos de asistencia críticos en Colombia y Brasil, que se adquirieron tanto en forma local como internacional, para ayudar a decenas de miles de ciudadanos venezolanos", recordó el comunicado de los EEUU.

Y agregó: "Esto incluye alimentos, insumos médicos, kits de higiene, productos nutricionales y unidades de purificación y almacenamiento de agua".

Sin embargo -para que sirva-, añadió, "el régimen de Maduro debe permitir que esta asistencia fundamental ingrese en Venezuela".

EEUU envió ayuda humanitaria
EEUU envió ayuda humanitaria

"Los kits de salud que se enviaron hoy no son la primera —ni tampoco la última— medida de ayuda brindada por el pueblo estadounidense para asistir a los venezolanos en crisis. Desde el Año Fiscal 2017, Estados Unidos ha aportado más de 195 millones de dólares, lo que incluye asistencia humanitaria por más de USD 152 millones y asistencia económica y para el desarrollo por aproximadamente USD 43 millones, para apoyar los generosos esfuerzos de los países de la región que están acogiendo a los casi 3,4 millones de personas que han huido del caos y el hambre en Venezuela", agregó el comunicado.

Por último, sostuvo: "Asimismo, el 24 de enero de 2019, el Secretario de Estado Pompeo anunció que Estados Unidos está en condiciones de brindar fondos adicionales superiores a USD 20 millones para financiar actividades de asistencia humanitaria en Venezuela. La asistencia que se ha ubicado anticipadamente en Curazao forma parte de esta ayuda humanitaria inicial destinada a las personas dentro del territorio de Venezuela".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: