Hugo Carvajal, el general chavista que reconoció a Guaidó: “Padrino López debería ponerse un par de bolas y detener a Maduro”

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro
Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro

El ex mayor general del Ejército Venezolano, ex director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo "El pollo" Carvajal, interpeló directamente al ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López para que frene la brutalidad de Nicolás Maduro, luego de que se conociera el arresto de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino de Venezuela. "Debería ponerse un par de bolas y detener a Nicolás Maduro", aseguró.

"La mayoría de la FAN quiere devolver la libertad a Venezuela, pero están secuestrados por este sistema de tortura y terror. Cuando dije que el control es más férreo de lo que imaginan, era en serio. Créanme, si no acabamos con los cubanos, la FAN no podrá cumplir con sus deberes", alertó en su cuenta de Twitter.

Carvajal hizo sus comentarios citando el mensaje de la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, donde revela que "el ministro subalterno de Padrino López, Iván Hernández Dala, Director General de Contrainteligencia Militar en Venezuela, fue quién ordenó la instalación de este sistema de torturas y el ingreso de los malditos cubanos a sus instalaciones. Ahí no se hace nada que Nicolás no apruebe".

El ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez fue el primer militar de peso en reconocer a Juan Guaidó, el 21 de febrero pasado, justo antes de que comenzara una ola de deserciones en las FFA venezolanas.

Carvajal, buscado por Estados Unidos por narcotráfico, grabó un mensaje y llamó a los militares a romper con el mandatario Nicolás Maduro: "Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres".

(Carvajal grabó un video en el que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela)

De traje negro y ante el trasfondo de la ciudad de Caracas, Carvajal leyó una declaración denunciando una Fuerza Armada "demacrada" y apelando a su cúpula a abandonar su lealtad a Maduro. "Al alto mando que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos les advierto: detengan a tiempo el rumbo que llevan", dijo, en aparente referencia a las apariciones televisivas de Maduro ejercitando con militares.

En julio de 2017 Carvajal, entonces cónsul en Aruba, fue detenido brevemente en la isla a pedido de Estados Unidos, que lo acusa de colaborar con el narcotráfico, pero fue liberado y regresó a Venezuela. Maduro lo recibió entonces con un abrazo y al grito de "¡el Pollo está libre y vivo!". Pero ahora el ex director de inteligencia durante el gobierno de Chávez (1999-2013) denunció la "desastrosa realidad" de Venezuela luego de seis años de presidencia de Maduro.

El “Pollo” Carvajal pidió a sus camaradas de armas que se aparten del régimen chavista y permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela (Reuters)
El “Pollo” Carvajal pidió a sus camaradas de armas que se aparten del régimen chavista y permitan el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela (Reuters)

"La Fuerza Armada no es ajena a la desastrosa realidad venezolana, igual se encuentra sin comida, sin medicina y con la mayor parte de los equipos bélicos canibalizados y con partes robadas, exactamente como se encuentra todo el país", afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: