(Video: Univision Noticias)

El periodista de la cadena hispana Univision Jorge Ramos habló este lunes tras ser retenido durante casi tres horas en el Palacio de Miraflores, después de hacerle una entrevista que no le gustó al dictador venezolano Nicolás Maduro.

"Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y, después de 17 minutos de entrevista, no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando, sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, sobre los presos políticos, sobre la crisis humanitaria….", contó Ramos a Patricia Janiot durante el Noticiero Univision, minutos después de ser liberado.

"(Maduro) Se levantó de la entrevista después de que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo desde un camión de basura", dijo Ramos.

(Video: Univision Noticias)

"Inmediatamente, uno de sus ministros, Jorge Rodríguez,  vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo. No tenemos nada, se quedaron con las cámaras, todo nuestro equipo, la entrevista la tienen ellos, nos quitaron los celulares, no tenemos la entrevista", afirmó. "Después nos mantuvieron dos horas y media separados, nos pusieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales y acabamos de regresar al hotel".

"Nos han robado nuestro trabajo. Esto se va a dar a conocer con video o sin video", agregó Ramos. "Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos".

(Video: Univision Noticias)

Consultado sobre las razones por las que fue detenida la entrevista, Ramos afirmó: "Le dije a Nicolás Maduro que muchos Gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo, sino no que lo consideran un dictador, le dije que el presidente interino Juan Guaidó lo ha llamado un usurpador, lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que el que fuera su jefe de inteligencia, uno de sus principales asesores, (Hugo Carvajal), llamado El Pollo Carvajal, dijo en una entrevista que Maduro era responsable de la muerte de cientos de jóvenes. Eso fue lo que le dije, que obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista".

(Video: Univision Noticias)

"Desde las 7 hasta las 9 y media estuvimos detenidos dentro del Palacio de Miraflores. Querían las claves de nuestro teléfono, nos amenazaron con llevarnos a otro lugar 'a entrevistarnos', según ellos, si no le dábamos las claves. Un grupo de agentes de seguridad nos arrebataron los celulares y nuestras pertenencias. Y después de todo eso nos ofrecieron un pequeño autobús para llevarnos al hotel. Nos rehusamos a subirnos porque no sabíamos adónde nos iban a llevar".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: