"¡Vamos por la avalancha humanitaria!": el mensaje de Juan Guaidó antes del ingreso de la ayuda a Venezuela

"Convocamos a todos a movilizarse a todos los cuarteles. Vamos en paz, sin violencia y con determinación de cambio. Salvar vidas depende de todos. ¡Lo vamos a lograr!", escribió el presidente encargado en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó
Juan Guaidó

"¡Vamos por la avalancha humanitaria! Convocamos a todos a movilizarse mañana (hoy) #23F a todos los cuarteles. Vamos en paz, sin violencia y con determinación de cambio a exigir que ingrese la ayuda humanitaria. Salvar vidas depende de todos. ¡Lo vamos a lograr!".

Con esas palabras, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a todos los venezolanos que participan este sábado de la entrega de ayuda humanitaria al país.

En su llamado, el líder opositor pidió que la gente vaya vestida de blanco, lleve una pancarta con un mensaje a las fuerzas armadas, mantengan un comportamiento pacífico y hagan un juramento a la bandera. También afirma que está "prohibido" caer en provocaciones o agresiones a militares y que el objetivo es "sumarlos".

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta este sábado que alimentos y medicinas almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Nicolás Maduro quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar estadounidense.

Guaidó, de 35 años y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, estará al frente del operativo desde el lado colombiano del puente internacional de Tienditas que desde comienzos de mes está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos montados por soldados venezolanos.

Miles de personas participaron del Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia
Miles de personas participaron del Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia

El "23 de febrero, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria", afirmó Guaidó, quien llegó a suelo colombiano pese a una restricción de la justicia afín al chavismo que le impedía dejar el país.

El joven dirigente, que se autoproclamó presidente encargado por ser presidente del congreso venezolano, apareció sorpresivamente en un multitudinario espectáculo montado en Cúcuta para reunir fondos en favor de los castigados por la dramática crisis económica de Venezuela.

Guaidó desafiará el bloqueo de la frontera acompañado por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdó; de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: