(Enviado especial) – El periodista de Infobae Román Lejtman ingresó a uno de los camiones con ayuda humanitaria que intentarán atravesar la frontera entre Colombia y Venezuela y mostró cómo es recibido por los venezolanos los víveres y productos de salud que se reunieron en Cúcuta, con la presencia de los presidentes de varios países de la región.

Miles de venezolanos avanzan en camiones por los puentes de Ureña y Simón Bolívar con el objetivo de entrar a su país para llevar la ayuda humanitaria.

Infobae, desde dentro de uno de esos camiones, es testigo de la emoción de la gente y del entusiasmo por saber que cada vez falta menos para que el objetivo se concrete: que lleguen medicinas y alimentos al país petrolero.

Infobae en el interior de uno de los camiones que transportan ayuda humanitaria a Venezuela (Román Lejtman)
Infobae en el interior de uno de los camiones que transportan ayuda humanitaria a Venezuela (Román Lejtman)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que la gente se suba a los camiones para protegerlos de la represión del régimen chavista.

Más temprano, el diputado opositor Miguel Pizarro confirmó el ingreso al país del primer camión con ayuda proveniente de Brasil. "A partir de este momento, la movilización del Táchira hacia la frontera con Colombia y la movilización hacia la frontera con Brasil iniciaron", agregó el legislador opositor.

El periodista de Infobae Román Lejtman en uno de los camiones con ayuda humanitaria en Venezuela (Infobae)
El periodista de Infobae Román Lejtman en uno de los camiones con ayuda humanitaria en Venezuela (Infobae)

Luego el propio Juan Guaidó confirmó la noticia en su Twitter: "¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!", expresó.

En medio de una gran tensión, la oposición venezolana intenta que alimentos y medicinas almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por el dictador Nicolás Maduro, quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar.

En Ureña, la ciudad venezolana en la frontera con Cúcuta, se registraron incidentes entre la población y las fuerzas de seguridad que impedían el paso de la ayuda humanitaria.

Guaidó, de 35 años y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, está al frente del operativo desde el lado colombiano del puente internacional de Tienditas, que desde comienzos de mes está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos montados por soldados venezolanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: