Baja concurrencia y abundante presencia militar: así se desarrolló el show organizado por el régimen chavista

La dictadura de Nicolás Maduro montó un escenario en San Antonio del Táchira y Ureña, aunque muy poca gente se hizo presente. Un amplio operativo de seguridad fue desplegado para el evento

Compartir
Compartir articulo
Muy poca gente llega al concierto organizado por el chavismo
Muy poca gente llega al concierto organizado por el chavismo

Días atrás el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la organización de un gran concierto para este viernes 22 de febrero y el sábado 23, bajo el lema "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela). "Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural", señaló el funcionario chavista el pasado lunes.

Pero durante toda la jornada de este viernes, apenas se pudo ver un grupo reducido de personas que acompañó el show organizado por el chavismo. Con relación a los artistas, tampoco se vio la gran cantidad de cantantes que había anunciado el régimen chavista, algo que motivó decenas de burlas en las redes sociales.

infobae

"Sin público y sin cantantes se quedó concierto convocado por el chavismo del lado venezolano (…) Quedaron en ridículo", manifestó el usuario Pedro Paolucci.

Tan baja fue la concurrencia que ni el canal del Estado realizó una gran cobertura del evento. En las redes los usuarios advirtieron que todas las tomas se realizaban con planos cerrados para aparentar una gran asistencia.

Valentina Lares Martiz, corresponsal del diario colombiano El Tiempo, aportó un curioso dato: mientras los trabajadores montaban el escenario esta mañana, de fondo se escuchaba música de Carlos Vives, una de las estrellas de la música que formó parte del "Venezuela Aid Live".
infobae
El escenario fue montado en el Puente Tienditas, del lado venezolano
El escenario fue montado en el Puente Tienditas, del lado venezolano

"Estos conciertos son así, no hay nadie y de repente se llenan", le confió un sonidista a la periodista, antes del inicio del show.

Cerca del mediodía, el periodista Gabriel Bastidas publicó imágenes en su cuenta de Twitter del Puente Tienditas, del lado venezolano, en el que apenas se ve una tarima y unos toldos.

infobae
Todavía no están confirmados los artistas para el show organizado por el régimen chavista
Todavía no están confirmados los artistas para el show organizado por el régimen chavista

También decenas de personas compartieron en las redes sociales fotos de la casi nula asistencia en el concierto organizado por Maduro, a pocos minutos de su inicio. Algunos incluso reportaron ver buses movilizados por el régimen para congregar el mayor público posible.

Lo que sí abundaron fueron convoyes de la Guardia Nacional Bolivariana. La dictadura chavista desplegó un amplio operativo de seguridad.

La también periodista Florantina Singer indicó vía Twitter que "milicianos eran la mayoría de los asistentes al concierto del chavismo".

Las autoridades oficialistas, por su parte, advirtieron que el "gran concierto" se prolongará hasta el domingo.

Por su parte, el reportero del New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, compartió en su cuenta de Twitter la pregunta que le realizó a Darío Vivas, encargado del show. Al ser consultado sobre qué artistas participarían, el funcionario se limitó a responder: "Lo que se viene es vallenato".

El periodista también mostró un video en el que se ve los buses rojos del chavismo movilizando seguidores. En las imágenes se puede ver que muy poca gente se traslada en esos vehículos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una multitud asiste al concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela

Cómo es el operativo de seguridad en el Venezuela Aid Live

Cómo donar dinero para el Venezuela Aid Live

65 fotos del concierto Venezuela Aid Live

El discurso de un diputado chavista con un fusil colgado en el cuello