Maduro dijo que la ayuda humanitaria es "cancerígena" y lanzó una dura advertencia a los artistas del Venezuela Aid Live

En una reunión con el alto mando militar venezolano, el mandatario se dedicó a criticar duramente el concierto que se celebrará mañana en la frontera con Colombia y que espera reunir unas 250.000 personas

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro junto al alto mando militar (Reuters)
Nicolás Maduro junto al alto mando militar (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó el jueves contra los intentos para que la ayuda humanitaria llegue al país y cuestionó a los artistas que cantarán en el Venezuela Aid Live.

En una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, en la que anunció el cierre total de la frontera con Brasil, el mandatario ninguneó el contenido de la ayuda humanitaria que está siendo enviada a Colombia con destino a Venezuela. 

"¿Qué ayuda humanitaria? Cuatro gandolas de comida podrida, que le sobraba al ejército de Estados Unidos. Comida cancerígena, que ya ha provocado heridos, intoxicados, y me dicen que hasta fallecidos en Cúcuta, ha salido en prensa por ahí", disparó el dirigente chavista.

Además, destinó extensos pasajes de su discurso al recital Venezuela Aid Live que está previsto para el próximo viernes en Cúcuta, para reunir fondos y difundir la crítica situación que vive el país.

"¿Por qué no hacen un espectáculo mundial y una canción por el derecho a la vida, para que dejen de asesinar a dirigentes sociales en Colombia, a líderes campesinos, a obreros, a líderes de derechos humanos, van de 200 este año? ¿Por qué no hacen un canto a eso los cantantes? Para pedir respeto a la vida. Que los artistas hagan un canto para recoger dinero y construir viviendas para la gente de Colombia", agregó, argumentando que en el país vecino habrían más problemas que en el suyo.

Además dijo que el concierto había sido organizado por "Iván Duque y Donald Trump" para justificar una "agresión militar contra Venezuela". Y a los artistas les lanzó una dura amenaza: "Deben saber todos los artistas que van a cantar en Colombia que están cometiendo un delito de carácter internacional, porque están avalando una invasión militar a Venezuela". 

El evento, que se llevará a cabo el próximo viernes con numerosos artistas internacionales en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, espera recibir al menos a 250.000 personas, informó este miércoles la organización.

El organizador del evento, Fernán Ocampo, afirmó en una rueda de prensa que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el concierto, tiene capacidad para recibir a 500.000 personas, de las que esperan asista al menos la mitad.

En el concierto participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Además de las amenazas y los ataques, Maduro anunció  el jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil a dos días de la entrada de ayuda humanitaria desde ese país, Colombia y Curazao, solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro cerró todo el espacio aéreo de Venezuela y la frontera terrestre con Brasil