(Entrevista: enviado especial de Infobae, Román Lejtman)

Los diputados opositores venezolanos Sergio Vergara, Gaby Arellano, Ismael García, Sonia Medina, Freddy Superlano, Carlos Prósperi, Carlos Lozano, Germán Ferrer, Lawrence Castro, Armando Armas y José Manuel Olivares brindaron una conferencia de prensa en la frontera con Colombia a menos de 48 horas del operativo para ingresar la ayuda humanitaria al país.

"Juan Guaidó es el comandante en Jefe de las FFAA, los militares tienen que cumplir la Constitución. El 23 va a ser histórico, determinante, porque no tengo dudas de que la ayuda humanitaria va a entrar, la movilización va a custodiar los camiones", afirmó la diputada Gaby Arellano en diálogo con Infobae.

"No los estoy invitando a una marcha más, los estoy invitando a abrirle las puertas a Venezuela", afirmó en conferencia de prensa, y agregó: "En esos pasos fronterizos donde nos tocó salir llorando, esos pasos deben ser los puntos de encuentro".

Un grupo de diputados venezolanos brindó una conferencia de prensa
Un grupo de diputados venezolanos brindó una conferencia de prensa

La legisladora dijo que la gente estará vestida de blanco. "Los tachirenses somos firmes, no somos cobardes. Este 23 de febrero, desde muy temprano, los esperamos a todos allí".

Este 23 de febrero, desde muy temprano, los esperamos a todos allí (Arellano)

"Mujeres, hombres y niños espero encontrarlos el sábado. Nada ni nadie va a detener que el pueblo de Táchira abra las puertas que cerró el régimen de Nicolás Maduro", manifestó.

Por su parte, José Manuel Olivares confirmó que la convocatoria está prevista para las 9:00 de la mañana de forma simultánea en todos los pasos fronterizos.

"Esto que hacemos hoy es por nuestros pacientes que no tienen medicamentos, es por nuestros abuelos que hoy tienen 75 % de escasez de medicinas, es por esa madre desesperada que ve a su niño morirse de hambre", indicó Olivares.

Nada ni nadie va a detener que el pueblo de Táchira abra las puertas que cerró el régimen de Nicolás Maduro (Arellano)

"Decimos lo que vamos a hacer, cuando lo vamos a hacer y donde lo vamos a hacer. En ambos lados de la frontera estarán miembros de la iglesia católica, de la iglesia evangélica, una misión de paz de la OEA y parlamentarios de toda América Latina", detalló.

Nosotros vamos a avanzar desde Colombia y desde Venezuela (Olivares)

También informó que Ismael García será el encargado de llevar a cabo el ingreso de ayuda humanitaria en el puente fronterizo "Las Tienditas" e hizo un llamado a los comandantes de los destacamentos fronterizos: "Tomen la decisión correcta, aquí vamos a estar al frente, no vamos a estar escondidos en un palacio".

"Nosotros vamos a avanzar desde Colombia y desde Venezuela", enfatizó Olivares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: