El multimillonario británico Richard Branson anunció este jueves, mediante un video divulgado en las redes sociales, que organiza un megaconcierto en Cúcuta (Colombia), en la frontera con Venezuela, a beneficio del pueblo venezolano.

El productor musical indicó que el evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de febrero.

"Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir las fronteras de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a las millones de personas que más lo necesitan", indicó el magnate.

Branson comenzó el video de casi dos minutos detallando la alarmante situación que atraviesa el país, pese a que el régimen de Nicolás Maduro insiste en que no existe una crisis humanitaria.

"Más de tres millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece literalmente en miles cada día. No hay comida. El sistema de salud se está desmoronando… Y millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos niños y ancianos", manifestó.

"El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega actualmente a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida o muchos venezolanos estarán al borde de la inanición y la muerte", agregó.

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia todos los días
Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia todos los días

El productor británico señaló que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y Leopoldo López, preso político del chavismo, le pidieron que ayude a organizar "un hermoso concierto para atraer la atención mundial sobre este inaceptable y la crisis prevenible, y recaudar fondos para la ayuda humanitaria".

Branson aseguró que el concierto, al que calificó de "histórico", será transmitido en vivo "a millones de personas en todo el mundo".

Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso (DJ), Rudy Mancuso, Mau y Ricky, Danny Ocean, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Miguel Chyno, Peter Gabriel, Maluma, Maná y Carlos Baute son los artistas confirmados hasta el momento.

El pasado martes, durante un multitudinario acto en Caracas, Guaidó informó que la ayuda humanitaria que envió la comunidad internacional para atender la crisis humanitaria que sufren los venezolanos será entregada el sábado 23 de febrero, un día después del mega evento que protagonizarán las estrellas de la música latinoamericana y española.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: