El mensaje de voz que Nicolás Maduro le dejó a Juan Guaidó durante una entrevista

Compartir
Compartir articulo

En un momento de la entrevista con el periodista español Jordi Évole para el programa "Salvados",  Nincolás Maduro aceptó que Évole llamara ante las cámaras a Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, para generar una conversación entre ambos.

"Tengo el teléfono de Juan Guaidó, si no le importa voy a marcarlo", le dice el periodista al dictador venezolano, quien lo toma como un desafío y le comenta: "Si te contesta, hablo".

Guaidó no contesta, pero se activa el buzón de voz. "¡Está full!", responde, irónico, Maduro. "Déjeselo igualmente", agrega Évole.

"Que piense bien lo que está haciendo. Que es un hombre joven. Que le quedan muchos años de lucha. Que no le haga más daño al país. Que abandone la estrategia  golpista. Que deje de simular una presidencia que nadie eligió. Y que si quiere aportar algo, que se siente en una mesa de conversación cara a cara". 

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Luego de juramentar el pasado 10 de enero, Maduro es desconocido por gran parte de la comunidad internacional, al considerar que el proceso electoral por el que asumió un nuevo mandato fue fraudulento.

En ese contexto, Guaidó se proclamó presidente interino ante la "usurpación" que, según denuncia la oposición, hace Maduro del poder.

Rechazo al ultimátum de la Unión Europea y la posibilidad de una guerra civil

Durante la entrevista, el periodista Évole abordó todos los temas con el dictador chavista. El comunicador español le consultó sobre el ultimátum de la UE, que exige elecciones presidenciales libres y transparentes en el país caribeño, y Maduro volvió a rechazar esa posibilidad.

"No nos hemos planteado aceptar ultimátums a nadie (…) Yo estoy tranquilo con mi consciencia. He cumplido con la Constitución", manifestó. Y agregó: "No voy a dar el brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense".

Consultado sobre la posibilidad de una guerra civil en el país, Maduro no descartó que eso pueda suceder y apuntó contra Estados Unidos: "Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte y de sus aliados de occidente. No depende de nosotros, nosotros sencillamente vivimos en nuestro país".

Asimismo, advirtió: "Nos preparamos para defender a nuestro país (…) El pueblo se está armando ya".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nicolás Maduro, ante el ultimátum de la UE: "No voy a dar mi brazo a torcer por cobardía"

Qué dijo Maduro sobre Putin, Bolsonaro, Macron, Macri y otros cuatro líderes de América y Europa