Estados Unidos llamó a los militares venezolanos a seguir el ejemplo del general rebelde que reconoció a Juan Guaidó

John Bolton, asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, pidió a las fuerzas armadas bolivarianas que rechacen al régimen chavista y "protejan a los manifestantes pacíficos que apoyan a la democracia"

Compartir
Compartir articulo
John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de los EEUU (AP)
John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de los EEUU (AP)

El asesor en Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, pidió este sábado a los militares venezolanos que sigan los pasos del general Esteban Yánez y reconozcan al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Otro militar venezolano reconoce al legítimo presidente de Venezuela", comenzó diciendo Bolton en su cuenta de Twitter.

"Los estados Unidos llaman a los miembros de las fuerzas armadas a seguir los pasos del general Yánez, y proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia", indicó en referencia a la ola de manifestaciones opositoras que tenían lugar este sábado en todo el país.

El general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica de la Aviación Bolivariana, se convirtió este sábado en el militar de mayor rango en rechazar al régimen chavista y reconocer la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional.

El general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana
El general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana

"Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes", dijo en un video difundido en las redes sociales.

Además, el general de división aseguró que su posición es compartida por la enorme mayoría de sus compañeros de armas. "El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: