El presidente Donald Trump advirtió este miércoles que "todas las opciones están sobre la mesa", en relación con Venezuela, en momentos en que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juró como presidente interino.

Esa fue la respuesta del mandatario ante una pregunta de periodistas en la Casa Blanca, sobre si los EEUU consideraban la opción militar en el país caribeño.

"No estamos considerando nada, y todas las opciones están sobre la mesa", respondió el mandatario.

La pregunta surgió por la declaración de un alto funcionario estadounidense que dejó trascender que la opción militar era una alternativa en Venezuela.

"Si Maduro y sus secuaces eligen responder con la violencia, si deciden hacer daño a cualquiera de los miembros de la Asamblea Nacional, todas las opciones están sobre la mesa para los Estados Unidos con respecto a las medidas que se puedan tomar", dijo a los periodistas un alto funcionario.

(Reuters/ Yuri Gripas)
(Reuters/ Yuri Gripas)

Más temprano, el presidente estadounidense había reconocido al Gobierno de Guaidó. En medio de una masiva manifestación contra la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que reconocía el poder de Guaidó.

"Los ciudadanos de Venezuela han sufrido por demasiado tiempo en las manos el régimen ilegítimo de Maduro. Hoy he reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: