Saqueo en Venezuela (Archivo)
Saqueo en Venezuela (Archivo)

Al menos siete muertos se registraron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Venezuela durante las protestas previas a las manifestaciones oficialistas y opositoras, informaron las autoridades y activistas humanitarios.

En el estado Bolivar, al sur del país, fueron reportadas cuatro muertes la noche del martes durante un saqueo a un comercio. Según informó la periodista Pableysa Ostos, desde un vehículo se disparó a cinco sujetos, de los cuales cuatro perdieron la vida. Uno de ellos fue identificado como Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años. Además, otra persona murió en circunstancias similares en otra zona de la ciudad, durante un intento de saqueo.

Anteriormente se había confirmado el fallecimiento de un joven de 16 años que sufrió una "herida de arma de fuego durante una manifestación" en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

Alixon Pizani (Foto: Roman Camacho)
Alixon Pizani (Foto: Roman Camacho)

El adolescente Alixon Pizani estaba protestando cuando fue alcanzado por un disparo. Fue trasladado a periférico de Catia, pero llegó sin vida al lugar.

Otras dos personas fueron asesinadas en el marco de la represión chavista en el estado de Zulia, según consigna CNN.

Por su parte, la ONG Foro Penal informó este miércoles de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta (noreste) que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas. El director de la ONG, Alfredo Romero, indicó en Twitter que solo en el oeste de Caracas son "más de 30 detenidos" los que han podido verificar desde que empezaron las protestas el pasado lunes.

Cientos de venezolanos se han manifestado en la noche del martes, por segunda vez, en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y videos que dan cuenta de los "cacerolazos"en zonas del este de Caracas como el barrio El Amparo y en el cercano estado de Miranda.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: