#GritemosConBrio: los venezolanos se manifestaron en distintas partes del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro

Las concentraciones se desarrollaron en Australia, España, Suiza, Colombia, Argentina, Perú, Chile y México, entre otros países

Compartir
Compartir articulo

(Venezolanos en Melbourne)

"Tenemos que luchar todos, tenemos que darle ánimo a los amigos en Venezuela, a la familia, a todos los que están allá. Tenemos que darle fuerza para que salgan a la calle, fuerza para que resistan. Te queremos decir Caracas que te vamos a poner mejor que Melbourne", expresó uno de los manifestantes frente a decenas de venezolanos que se concentraron en la ciudad australiana.

MelbourneBrisbane, en Australia; Alicante, en España; y Zurich, en Suiza, fueron las primeras ciudades donde los venezolanos salieron a las calles este miércoles para apoyar la gran marcha convocada por la oposición en Venezuela.

(Venezolanos en Brisbane)

En Melbourne, un venezolano tomó la palabra y prometió que apoyarán a sus compatriotas a la distancia. En Brisbane, un grupo cantó el himno rodeado de banderas y carteles con el rostro del dictador Nicolás Maduro tachado. En Alicante, una persona con megáfono en mano animó a los demás al grito de: "¿Venezuela qué queremos? ¡Libertad!". Y, en Suiza, la comunidad venezolana se reunió frente al Rathausbrücke (puente peatonal que cruza el río Limmat) de Zurich.

Masivas protestas de venezolanos en Bogotá (Natalia De Negri)

También hubo marchas en Miami, Madrid, Berlín, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Bogotá y Ciudad de México, entre otras decenas de ciudades del planeta, para acompañar las protestas que se realizaron en Venezuela.

(Venezolanos en Alicante)

El martes por la noche, cientos de venezolanos se manifestaron, por segunda vez, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país. Hubo un muerto en esas protestas.

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circularon decenas de fotografías y videos que dan cuenta de los "cacerolazos".

Venezolanos en Suiza
Venezolanos en Suiza

Según la información de medios locales y de internautas las manifestaciones también ocurrieron en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

En la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles.

Liderados por Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y militante del partido político de Leopoldo López, Voluntad Popular, los opositores esperan tomar pacíficamente el país este miércoles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un adolescente de 16 años murió durante la represión a las protestas del martes por la noche contra Nicolás Maduro

Tensión en Venezuela: la oposición sale a la calle masivamente contra el nuevo mandato de Nicolás Maduro