Maduro durante la conferencia de prensa con Erdogan en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)
Maduro durante la conferencia de prensa con Erdogan en Caracas (REUTERS/Manaure Quintero)

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, parte el lunes por la noche local de Caracas hacia Moscú para reunirse con su par de Rusia, Vladimir Putin, según anunció el propio gobernante socialista.

"Voy saliendo rumbo a Moscú, a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo necesaria, con el presidente Vladimir Putin", dijo en un breve discurso frente al avión presidencial Maduro, quien emprende el viaje después de recibir en Caracas a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

El encuentro con Putin, dijo el mandatario venezolano, permitirá "cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo".

Maduro aseguró que se mantiene "en contacto permanente" con el gobernante ruso.

A poco más de un mes de asumir un segundo mandato con rechazo de gran parte de la comunidad internacional, Maduro busca respaldo de sus aliados.

En su primera visita oficial a Caracas, Erdogan le expresó su apoyo ante las sanciones financieras impuestas por Washington contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA, medidas que el líder turco calificó de "algo erróneo".

En los días previos, Maduro recibió a altos funcionarios de Corea del Norte e Irán.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: