
En los últimos meses Venezuela ha experimentado un éxodo masivo de ciudadanos, cuya población llega en cifras que ascienden a los miles en las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, entre otros.
El régimen de Maduro no solo intenta ocultar esta realidad sino que ataca a los profesionales que se dedican a informar y esclarecer la situación de millones de personas que viven en condiciones de pobreza.
De allí que recientemente se conociera de la avalancha de improperios que propinara el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente contra el equipo del periodista de origen venezolano Fausto Malavé.
A los insultos de Cabello respondió la prensa local de Miami que no solo ha defendido el derecho a la libre expresión de sus profesionales, sino que con cifras, entrevistas y el testimonio de decenas de personas consultadas valida la crisis que a todas luces deja ver la nación de Nicolás Maduro.
En entrevista concedida al canal colombiano NTN24, el periodista de la cadena Telemundo51 explicó que la crisis que obliga a la migración de venezolanos de su propio país es una realidad en la que se duelen familias enteras.
Los venezolanos huyen en estampida hacia cualquier país que en principio los acoja con cierta legalidad y les permita establecerse, eludiendo así las carencias de medicinas, alimentos y bienes que no les permiten cubrir las necesidad más elementales.
La aparente solución que se ha convertido en tendencia deja a muchos de los venezolanos viviendo en condiciones poco apropiadas, estableciendo casa colectivas y albergues en cualquiera de los lugares donde provisionalmente se han asentado o han encontrado trabajos.

Medios de prensa internacionales han reportado la crítica situación que enfrentan decenas de venezolanos, entre ellos el canal hispano radicado en Miami: Telemundo 51.
Un equipo de periodistas de este medio reportan desde hace poco más de una semana las condiciones reales de los emigrados venezolanos desde cada uno de los lugares en donde se han ido asentando. La Ruta del desespero como le han llamado a esta serie de reportajes que a diario salen al aire, presentan historias increíbles de personas que viven en extrema pobreza.
La historia de Mario García se repite en otros países en donde se encuentran venezolanos emigrados y en otras familias divididas por la inoperancia de todo un gobierno.
Cuando aparecen condiciones de indigencia también fuera de Venezuela, o personas durmiendo en tiendas de campaña o a la intemperie, sin dinero, comida ni baños para asearse; la situación debiera tornarse de interés internacional.
Mientras esto sucede fuera del país, el presidente Nicolás Maduro continúa declarando que estas noticias son falsas pues se intenta "fabricar una crisis migratoria". Al tiempo que asegura que los venezolanos se llevan un mínimo de $5,000 dólares cuando emigran.
Mientras las tiendas de campaña improvisadas y la aglomeración en parques y aceras de venezolanos en países latinoamericanos siga aumentando, la historia de estas personas deberá seguir siendo contada por periodistas como Fausto Malavé y su equipo, muy a pesar de las falsas calumnias de Diosdado Cabello.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Tips de ortografía: triaje, no triage
La Real Academia Española se ha convertido en la institución más relevante para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante

Gasolina en Puebla: precio de la magna, premium y diésel este 8 de diciembre
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Rechazan la petición de asilo de una mujer mexicana que alegaba amenazas por parte de bandas al haber trabajado durante años como policía en la frontera
La Audiencia Nacional ha considerado que los hechos expuestos por la demandante no acreditaban una persecución individualizada por motivos contemplados en la Ley de Asilo
Tilsa Lozano revela que vivió una persecución a balazos por un ajuste de cuentas y que luego fue secuestrada
La exmodelo reveló que, a los 20 años, quedó atrapada en una espiral de violencia y peligro que casi le cuesta la vida. También detalló su vínculo con un hombre involucrado en hechos delictivos, y el secuestro que sufrió


