El autodenominado Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) "en el exilio" comenzó un juicio contra el presidente Nicolás Maduro por "corrupción", relacionada con el escándalo de Odebrecht, que se realiza en Bogotá, en la sede del Congreso de Colombia.
El magistrado Antonio Marval informó que se trata de un "juicio oral y público" contra Maduro tras la denuncia presentada en marzo pasado por la ex fiscal general Luisa Ortega.
Ortega, que fue destituida del cargo después de mostrar diferencias con el Gobierno, es considerada "legítima" por el TSJ en el exilio.
La fiscal, que está exiliada en Colombia, es la encargada de exponer la acusación y presentar los testigos, y la defensa del acusado está a cargo de un "defensor de oficio".

Se prevé que el juicio, al que acudieron en Bogotá 14 de los 27 magistrados en el exilio, cuente con un estimado de seis a siete audiencias.
Según el tribunal, este proceso legal "por actos de corrupción propia y legitimación de capitales" se relaciona con "pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora" brasileña.
En marzo pasado, el TSJ en el exilio admitió a trámite la demanda de Ortega que vincula a Maduro con delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña y en la que se pidió emitir una orden de captura contra él a través de Interpol.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Congreso CDMX propone hasta 12 años de prisión por matar perros o gatos y multas de hasta 281 mil pesos
La diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo impulsa una reforma para reforzar la protección de los animales en la capital

Pronósticos: dónde ver los números ganadores del Chispazo del 11 de febrero
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Alumno de secundaria hospitalizado tras pelea escolar en Tláhuac: esto es lo que se sabe
El estado de salud del joven permanece reservado mientras continúan las diligencias

Cinco planes para el Día de los Enamorados después de los 60
Opciones sencillas favorecen el ánimo y la integración cuando la familia está cerca o lejos

El equilibrio: el signo vital olvidado que predice cómo envejeceremos
Un gesto tan simple como mantenerse en una pierna puede anticipar el riesgo de caídas, pérdida de independencia y hasta deterioro cognitivo

