Murieron 17 personas tras estallar una bomba lacrimógena en un club social de Caracas

"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas", afirmó el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol

Compartir
Compartir articulo
La bomba lacrimógena estalló en un club social de Caracas (Twitter)
La bomba lacrimógena estalló en un club social de Caracas (Twitter)

Diecisiete muertos, ocho de ellos menores, dejó el lanzamiento de una bomba lacrimógena en un club social del oeste de Caracas durante una pelea en una fiesta la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social (…), ocasionando el fallecimiento de 17 personas", dijo a la televisora estatal Reverol, quien anunció siete detenciones por el caso.

Bomba lacrimógena (Crédito: El Nacional)
Bomba lacrimógena (Crédito: El Nacional)

De acuerdo con el periodista Román Camacho, se formó una discusión entre dos personas y uno de los asistentes al club accionó una bomba lacrimógena dentro del sitio.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de 17 personas. De esa cifra, fueron identificados Luis Eduardo Barrios Cevedo (46 años), Alexander Castro Jorhgen (19 años), Roniel Luis Guerra Alfonso (19 años) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18 años).

Según consignó El Nacional, el resto de las personas que se encontraban en el recinto fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño para recibir tratamiento médico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: