Los candidatos opositores venezolanos recorren el país en plena campaña electoral para las elecciones del 20 de mayo

Henri Falcón visitó Barinas, tierra natal del ex presidente Hugo Chávez, y sufrió un corte de luz mientras brindaba una entrevista en una radio. Javier Bertucci estuvo en Lara y pidió que haya participación en los comicios

Compartir
Compartir articulo
Henri Falcón y Javier Bertucci
Henri Falcón y Javier Bertucci

El ex gobernador y candidato opositor Henri Falcón visitó el occidental estado Barinas, uno de los principales bastiones del chavismo, como parte de su gira nacional de precampaña por las elecciones presidenciales de Venezuela a celebrarse el próximo 20 de mayo.

Falcón recorrió la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo, en el oeste del país caribeño, tierra natal del líder de la "revolución bolivariana", el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y gobernado durante las últimas dos décadas por el padre y los hermanos del ex jefe de Estado.

El ex chavista, que saltó hace algunos años del oficialismo a ser uno de los principales líderes de la oposición, visitó el mercado público de la ciudad, y algunos de los principales barrios pobres del estado, donde fue recibido por unas cientos de personas.

Henri Falcón
Henri Falcón

El candidato quedó a la mitad de una entrevista en una de las principales emisoras tras el corte abrupto del servicio eléctrico, y aunque el racionamiento y los cortes de electricidad son frecuentes en Barinas, Falcón acusó al presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, de "sabotear" su campaña.

"Nicolás no es que saboteas la campaña, es que diariamente nos saboteas la vida a todos", escribió en la red social Twitter luego de su salida del aire.

Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, se lanzó a la lucha electoral sin el apoyo de la principal alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor fuerza política en contra del Gobierno, que decidió no participar en las elecciones.

La MUD no solo no participará por considerar que las elecciones son un "fraude" organizado por el Gobierno para legitimarse, sino que ha llamado a los electores a no acudir a las votaciones, un llamado que afecta directamente la campaña de Falcón.

Javier Bertucci, el pastor que centra su campaña en subir la participación

El pastor venezolano Javier Bertucci, uno de los cinco candidatos a la Presidencia del país caribeño, afirmó que el primer objetivo de su campaña será promover la participación de los electores en las urnas.

"Mi visión es en primer lugar vencer el abstencionismo, y llevar a que el 75 % del electorado participe el 20 de mayo, y en segundo lugar deshacernos de este señor (el presidente venezolano, Nicolás Maduro) que ya no tiene nada que darle a este país", dijo Bertucci a sus partidarios en un acto.

Javier Bertucci
Javier Bertucci

El candidato, quien se encuentra en el occidental estado Lara como parte de su recorrido de precampaña, afirmó que "una de las peores cosas" que puede ocurrir en las elecciones es que "no salga a votar la gente, y la gente del gobierno, que sí sale a votar, nos meta seis años más".

"En mi opinión esto no puede ser peor, pero esperen seis años más para que vean que tan peor puede ser esta situación", agregó.

El candidato, que se ha lanzado recientemente a la arena política, se ha propuesto recorrer el país con la intenciónde  competir con el actual presidente y candidato a la reelección, pese a la reserva de los detractores del gobierno a participar en los comicios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: