La aerolínea estatal ecuatoriana Tame también suspendió "indefinidamente" sus vuelos a Venezuela y Cuba

Bajo la órbita del gobierno de Lenin Moreno, la empresa tomó la decisión por la irregularidad del mercado cambiario chavista, en el caso venezolano, y por la baja demanda de vuelo a la isla. Más de 15 compañías ya dejaron de volar a Caracas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La aerolínea estatal Tame decidió suspender de forma indefinida los vuelos hacia Venezuela, según lo dio a conocer el gerente de la compañía de bandera ecuatoriana, Octavio Pérez, en el informe anual de rendición de cuentas.

El directivo, detalló El Telégrafo,  explicó que la decisión fue tomada el 3 de febrero porque la ruta a Caracas no es rentable para la compañía "debido a las pérdidas en el diferencial cambiario con la moneda venezolana".

La ruta que fue suspendida, y que tampoco se encuentra en planes de reabrirla debido a la baja demanda, es hacia La Habana.

"El enfoque de la empresa será potenciar en 2018 las rutas nacionales e internacionales que permanecen operativas", aseguró Pérez.

Nicolás Maduro, con Rafael Correa
Nicolás Maduro, con Rafael Correa

La decisión no debería sorprender ya que más de 15 aerolíneas ya cancelaron la ruta a Caracas por la falta de pagos, el problema del cambio de divisa y por motivos de seguridad. Sin embargo, sí marca una nueva diferencia entre Moreno y su antecesor, Rafael Correa, que jamás hubiera roto con el chavismo de esta manera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: