Delcy Rodríguez aseguró que el dictador Nicolás Maduro "seguirá gobernando" Venezuela

La presidente de la Asamblea Constituyente chavista manifestó que el chavismo mantendrá "al pueblo en la silla de Miraflores" tras las elecciones anunciadas para el primer cuatrimestre de este año

Compartir
Compartir articulo
La presidente de la Asamblea Constituyente y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)
La presidente de la Asamblea Constituyente y de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, y el presidente Nicolás Maduro (AFP)

Delcy Rodríguez aseguró este domingo que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, ganará las elecciones que se celebrarán antes del 30 de abril de forma anticipada por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, por lo que "seguirá gobernando" el país caribeño.

"El presidente Nicolás Maduro ha obtenido el respaldo de los trabajadores que representan la mayoría, allí está un representante de ellos gobernando, y va a seguir gobernando Venezuela", manifestó la presidente de la Constituyente, en una entrevista de televisión transmitida este domingo.

Rodríguez, quien encabezará un movimiento para impulsar la reelección de Maduro, aseguró que con Hugo Chávez (1999-2013) "llegó el pueblo a (el palacio presidencial de) Miraflores".

"Nosotros (el chavismo), en esta elección, mantendremos al pueblo en la silla de Miraflores", indicó.

La Constituyente convocó el pasado martes elecciones presidenciales para el "primer cuatrimestre de 2018", en respuesta -argumentó- a las sanciones que impuso la Unión Europea contra siete altos funcionarios venezolanos, entre ellos el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Nicolás Maduro será el único candidato por el chavismo
Nicolás Maduro será el único candidato por el chavismo

Para la presidenta del órgano -desconocido por la oposición y varios países- es "tragicómico que gobiernos que el año pasado pidieron el adelanto de las elecciones ahora digan que no se puede acudir a elecciones prematuras".

Analistas y opositores habían advertido que el régimen adelantaría la fecha para aprovechar la crisis de credibilidad y las divisiones de la oposición, cuya coalición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quedó excluida de los comicios por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras los opositores deciden cómo encararán los comicios, Maduro, quien se considera el candidato del "pueblo revolucionario", está de lleno en la campaña por su reelección.

El sábado anunció que Rodríguez estará al frente del movimiento Somos Venezuela, que será "legalizado" como partido y estará en el tarjetón electoral para las presidenciales, junto al PSUV y el Gran Polo Patriótico, postulando al candidato de las fuerzas revolucionarias.

Según el régimen, "Somos Venezuela", lanzado en junio de 2017, tiene 115.350 miembros que ubican a los millones de inscritos en el Carnet de la Patria, una tarjeta que permite el acceso a programas sociales y que es vista por la oposición como un mecanismo de control social.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Rafael Ramírez reveló que el régimen de Nicolás Maduro intentó establecer un pacto con EEUU

El papelón de Nicolás Maduro en su primera transmisión en Facebook Live

La oposición venezolana inició la validación de dos partidos de cara a las elecciones presidenciales