El movimiento "Soy Venezuela" descartó participar en "la farsa electoral" propuesta por la Constituyente chavista

El espacio opositor emitió un comunicado donde rechazó presentarse en los comicios de este año ante las acciones "fraudulentas" del Consejo Electoral. Denunció, además, que el país "vive una ocupación militar"

Compartir
Compartir articulo
(el-nacional.com)
(el-nacional.com)

Tras el llamado a elecciones presidenciales anticipadas, anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, el movimiento opositor "Soy Venezuela" descartó participar de lo que consideró una "farsa electoral".

El bloque aclaró, por medio de un comunicado, que rechaza rotundamente "una farsa electoral ordenada desde la Asamblea Constituyente fraudulenta que ha conculcado la soberanía popular".

"Esta espuria cubana fue desconocida por más de 7,6 millones de venezolanos, y más de 50 naciones en el mundo, y jamás gozará de ningún tipo de legitimidad por su origen inconstitucional y violento", reza el texto.

"Un proceso electoral convocado y organizado por este Consejo Nacional Electoral cuya directiva usurpa ilegalmente los cargos de rectores, sus actuaciones son públicamente fraudulentas, descaradamente a favor de la dictadura", agrega.

infobae
infobae

El movimiento lamentó, por su parte, que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya participado, en lo que calificaron como una "parodia", en el proceso de negociación con el régimen de Nicolás Maduro en República Dominicana.  

"Soy Venezuela" sostiene, además, que la única garantía que tiene la población venezolana, frente a la "actual ocupación militar", es "un fusil en la cabeza".

En esa línea, repudió la reciente masacre llevada a cabo por las fuerzas chavistas contra el grupo de ex oficiales sublevado, encabezado por Óscar Pérez, en El Junquito.

Nicolás Maduro anunció su candidatura presidencial  (EFE)
Nicolás Maduro anunció su candidatura presidencial  (EFE)

"Venezuela vive una ocupación militar que gobierna a través de la espuria y fraudulenta constituyente, sirviéndose del secuestro de los poderes del Estado para consolidar la tiranía totalitaria que se niega a entregar el poder, y que usa la violencia y el terror para someter a los ciudadanos", indica el comunicado.

Este jueves por la tarde, la líder opositora, María Corina Machado, envió un mensaje grabado a los venezolanos en el que llama a decir "no" al "narcofraude" electoral: "No son elecciones, es un narcofraude, y la respuesta es una sola: ¡no!".

La líder de Vente Venezuela también hizo referencia a los sectores de la oposición que tienen pensado presentarse en los comicios: "Aquellos sectores de la oposición que han decidido participar, o que están tentados a ello, no pueden ser parte, cómplices de un proceso que lo que busca es legitimar este régimen, no sólo seis años más, sino indefinidamente". 

"Aquellos venezolanos que queremos votar, que queremos elecciones, debemos entender que esto no son elecciones. En Venezuela hay un narcoestado, y esto es un narcofraude (…) A esa Venezuela que pasa hambre, y que exige soluciones inmediatas a sus problemas, este proceso lo que busca es aumentar la pobreza, aumentar la violencia, aumentar la miseria, que está expulsando a nuestros jóvenes por la frontera", advirtió. 

"Imagínense lo que sería Venezuela si ellos logran perpetrar esta operación (…) Es la hora de la libertad, por eso es la hora de la rebeldía total, y del desconocimiento", concluyó.

Esta semana la Constituyente chavista llamó a elecciones anticipadas antes del 30 de abril. Por el oficialismo, como era de esperarse, Maduro se presentará para mantenerse en el poder.

LEA MÁS:

Antonio Ledezma: "No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Maduro"

La dictadura de Nicolás Maduro declaró "persona no grata" al embajador de España en Caracas

"¡Vamos a barrer!": el dictador Nicolás Maduro inició su campaña en Venezuela

A casi cinco años de su muerte, reactivaron la cuenta de Twitter de Hugo Chávez