Hugo Chávez en una planta de PDVSA
Hugo Chávez en una planta de PDVSA

El tuit tiene una foto de Hugo Chávez cargando a un bebé. Además de la imagen, hay una cita textual de unas palabras que dijo durante su programa de televisión Aló Presidente, el 20 de junio de 1999: "Por encima de todos los dolores, nosotros (, los) padres, tenemos adelante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando".

Su hija María Gabriela Chávez confirmó la reactivación de la cuenta y explicó que "será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez".  

El mensaje de esta madrugada es el único hasta el momento y se abre la expectativa de los objetivos que perseguirán los nuevos administradores. La cuenta era muy popular, tiene más de 4 millones de seguidores, por lo que se transforma en un fenomenal canal de comunicación en plena crisis venezolana. Más aún si se tiene en cuenta que la Asamblea Nacional Constituyente ilegal convocó a elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

Se desconoce hasta el momento qué postura tomará la hija de Chávez, ya que fue embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas durante el período en que Rafael Ramírez era el embajador. El ex ministro hoy se ha transformado en un enemigo del régimen, pero no está claro cómo quedó la relación con María Gabriela Chávez.

LEA MÁS: