Nicolás Maduro ya nombró el reemplazo de Rafael Ramírez en la embajada ante la ONU

Tras la polémica en torno al despido-renuncia del ex hombre fuerte del petróleo venezolano, el régimen designó a Samuel Moncada, ex canciller

Compartir
Compartir articulo
infobae

Según un informe de la Gaceta Oficial, Moncada, que ostentaba el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y fue canciller antes de la designación del actual, Jorge Arreaza, sustituirá a Rafael Ramírez.

"El mejor de los éxitos al hermano Profesor Samuel Moncada al asumir nuestro principal frente multilateral en la ONU. Cuenta con todo nuestro apoyo. Convencidos de su compromiso, honestidad y patriotismo, sabemos que:  ¡Siempre Venceremos!", escribió en su cuenta de Twitter el ministro Jorge Arreaza oficializando el nombramiento.

Moncada llega al puesto luego de que Rafael Ramírez, una de las figuras claves de la diplomacia venezolana y un firme defensor de la era chavista, anunciara hoy su renuncia. Ramírez, que llegó a ser ministro de Exteriores de su país durante varios meses y presidente de la poderosa petrolera venezolana, PDVSA, se quejó de que había sido obligado a abandonar el cargo por sus "opiniones".

Aunque diversos informes difundidos el miércoles pasado aseguraban que el embajador ya había sido cesado, Ramírez siguió cumpliendo con sus funciones en Naciones Unidas, inclusive acompañando el jueves al canciller Jorge Arreaza.

Rafael Ramírez , entonces ministro de Petróleo y Minería, junto a Hugo Chávez
Rafael Ramírez , entonces ministro de Petróleo y Minería, junto a Hugo Chávez

Pero Ramírez, de 54 años, anunció hoy que había decidido renunciar "a solicitud del presidente de la República" y lo comunicó por Twitter, reproduciendo una carta fechada el lunes y dirigida al canciller Arreaza.

"Se me ha removido por mis opiniones", aseguró el diplomático, una de la figuras latinoamericanas más importantes en Naciones Unidas y que llegó a representar a su país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

LEA MÁS: