Venezuela: exigen una prueba de vida de Daniel Ceballos, el ex alcalde opositor preso que lleva 50 días aislado

Está recluido en la sede del servicio de inteligencia chavista en Caracas. “Se le han violado todos los derechos, no hay juicio ni evidencias”, dijo su madre desesperada

Compartir
Compartir articulo
Daniel Ceballos
Daniel Ceballos

El ex alcalde de San Cristóbal, en Táchira, lleva 50 días aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encuentra recluido, denunciaron hoy familiares y compañeros de filas del político del partido Voluntad Popular (VP).

"Son 50 días sin visita, sin atención y sin saber si tiene condiciones de salud acordes", dijo a periodistas la diputada Gaby Arellano del partido VP, fundado por Leopoldo López, que expresó su preocupación por el estado de salud del exalcalde de San Cristóbal (oeste).

"El día de hoy estamos en las puertas del centro de la tortura, donde se le dan tratos crueles e inhumanos a personas por pensar distinto. Hoy no sabemos en qué condiciones está Daniel Ceballos; no sabemos si le están dando los alimentos que trae su familia o si su salud está en condiciones óptimas", dijo la diputada.

Arellano exigió que se permita a sus familiares y allegados ver a Ceballos y denunció además que "a Daniel lo han utilizado como una ficha (de negociación)", a pesar de lo cual, afirmó "no han podido doblegarlo".

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 por dar apoyo a las protestas de ese año contra el Gobierno, y lleva tres años y ocho meses entre rejas pese a "que no cuenta con ningún proceso judicial en marcha", informó su abogada, Ana Acosta.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 por apoyar las protestas contra el Gobierno y lleva tres años y ocho meses entre rejas pese ano tener ningún proceso judicial en marcha

La audiencia preliminar que debía haber dado comienzo a su juicio ha sido aplazada tres veces al negarse el Sebin a trasladar al preso a los tribunales.

Ceballos y otros políticos encarcelados en la sede del Sebin conocida como "El Helicoide", en Caracas, fueron separados y mantenidos incomunicados después de que llamaran a votar a través de una carta en las elecciones regionales del 15 de octubre.

"El día de hoy hemos acudido al Sebin y nuevamente, por séptima semana, nos han negado el acceso a Daniel Ceballos. Nos han dicho que él se encuentra aislado y que no puede recibir visitas, ni de sus abogados ni familiares", informó Acosta.

A las puertas de "El Helicoide", donde letrados y compañeros de partido pidieron la libertad de Ceballos, se encontraba también su madre, Nancy Morales.

"Mi hijo está aislado en su celda sin ver ni recibir luz solar, sin ver a sus familiares ni abogados. Son 3 años y ocho meses de este encarcelamiento, en el cual a Daniel se le han violado todos los derechos, donde no hay juicio ni evidencias, sin nada de legitimidad", afirmó Morales.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

El cantante de salsa advierte que la modelo tendrá que salir de la casa donde vivían tras terminar la relación, ya que es propiedad de sus padres. Además, menciona que ella expresó su intención de llevarse todas las redecoraciones
Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres y salsero reconocerá sus gastos en remodelación

EN VIVO: Junior vs. Liga de Quito, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2024

La fase de grupos está definiendo a los equipos que pasarán a los octavos de final y los clubes colombianos no les queda más que ganar
EN VIVO: Junior vs. Liga de Quito, por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2024

Estas son las fechas en las que se jugarían los cuadrangulares y la final de la Liga BetPlay I-2024

Debido al desarrollo de la Copa América y los Juegos Olímpicos, la final del fútbol colombiano se jugaría varias semanas antes a comparación del año pasado. Conozca a continuación las fechas en las que se jugaría la fase final del torneo
Estas son las fechas en las que se jugarían los cuadrangulares y la final de la Liga BetPlay I-2024

Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

Gerewa, quien cumplía funciones como guardaparque en la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada en Madre de Dios, fue asesinado en presencia de su hijo Edson. Hecho refuerza pedido de justicia de organizaciones indígenas por la muerte de los 34 líderes asesinados en la última década en Perú
Mineros ilegales podrían estar detrás del asesinato del defensor ambiental Victorio Dariquebe

El momento del choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia que dejó diez muertos

El accidente ocurrió durante un ensayo para un acto. Colisionaron al sobrevolar la base militar de Lumut
El momento del choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia que dejó diez muertos
MÁS NOTICIAS