Henrique Capriles llamó a los venezolanos a votar pese a las irregularidades del régimen chavista

"Ante todo esto, con más razón tenemos que votar", manifestó el líder opositor durante un acto con su candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz

Compartir
Compartir articulo
(Pablo Villarreal)
(Pablo Villarreal)

De cara a las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, Henrique Capriles llamó a los venezolanos a votar a pesar de las irregularidades impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro durante el proceso electoral.

"Ante todo esto, con más razón tenemos que votar", señaló el saliente gobernador del estado Miranda durante un acto en el que fue acompañado por el candidato opositor a sucederlo, Carlos Ocariz.

"Hemos demostrado que cuando votamos, el triunfo no nos lo pueden quitar", agregó.

No obstante, el líder opositor pidió estar atentos a los actos irregulares que se pueden desarrollar el domingo, y llamó a denunciarlos.

(Reuters)
(Reuters)

"Ante el desespero lo que abundan son las irregularidades, los obstáculos. El Estado más afectado por razones obvias, por obsesión, es Miranda", apuntó el ex candidato presidencial que fue inhabilitado por la Justicia chavista a ejercer cargos públicos por un lapso de diez años.

Así se refirió Capriles a la reubicación de los centros electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista.

El propio rector electoral Luis Emilio Rondón, el único de las cinco autoridades crítico con el chavismo, denunció que el CNE está "castigando al electorado en lugar de promover la participación política" al no informar sobre los centros de votación que han sido reubicados.

Detalló que tres días antes de los comicios el CNE decidió cerrar y reubicar casi 300 centros electorales en al menos 15 de los 23 estados del país sin notificar a los votantes, lo que podría afectar a más de 500.000 ciudadanos el día de la contienda, por desconocimiento de sus lugares de votación.

La campaña para las elecciones cerró este jueves, y durante el proceso electoral de las últimas semanas el régimen chavista realizó todo tipo de artimaña para favorecer a sus candidatos.

LEA MÁS:

Se cerró la campaña electoral en Venezuela con varios reclamos de la oposición

Con la presencia de Luis Almagro, se instaló en la OEA el Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunciará al régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional