Habló Luisa Ortega Díaz: "Este miércoles voy a mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción"

La desplazada fiscal general se pronunció por primera vez desde que dejó Venezuela por la persecución de la dictadura. Adelantó que participará de la Reunión de Procuradores del Mercosur en Brasil donde ratificará sus denuncias contra el régimen

Compartir
Compartir articulo
La fiscal general Luisa Ortega Díaz muestra evidencias de una muerte causada por la represión (Reuters)
La fiscal general Luisa Ortega Díaz muestra evidencias de una muerte causada por la represión (Reuters)

"Le pido a todos no abandonen a Venezuela", aseguró la fiscal general de Venezuela destituida por la Asamblea Nacional Constituyente chavista. En su primera declaración desde que abandonó Venezuela luego de que el régimen allanara su casa y ordenara la detención de su marido, el diputado Germán Ferrer, Ortega Díaz adelantó que participará en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse este miércoles en Brasil. Allí, aseguró, ratificará sus denuncias.

"Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea", afirmó. Y agregó que mostrará al mundo "las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción".

La declaración completa de Luisa Ortega Díaz difundida pro La Patilla:

En mi condición de Fiscal General de Venezuela estaré este miércoles participando en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse en Brasil.

Allí ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente.

Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea.

Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción.

Le reitero a los venezolanos mi compromiso por alcanzar la paz en Venezuela y el regreso de las libertades hoy conculcadas por la dictadura.

Le pido a todos no abandonen a Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro en su discurso durante la sesión de la Asamblea Constituyente (Reuters)
El presidente venezolano Nicolás Maduro en su discurso durante la sesión de la Asamblea Constituyente (Reuters)

Ortega Díaz rompió con el gobierno de Maduro al oponerse a la formación de una Asamblea Constituyente, denunció la ruptura del hilo constitucional y la violación de los derechos humanos en las violentas represiones del régimen.

En su presentación ante otros fiscales, la procuradora prometió revelar detalles de la vinculación de Maduro con la constructora brasileña Odebrecht, principal firma del esquema de corrupción denunciado en la megacausa Lava Jato.

Ortega Díaz huyó de Venezuela junto a su marido, el diputado Germán Ferrer, que perdió la inmunidad parlamentaria.

LEA MÁS: