La empresa que denunció el fraude en la Constituyente retiró a sus empleados de Venezuela "por seguridad"

Veinte gerentes técnicos de Smartmatic, encargada de contar los votos de la elección del domingo, abandonaron el país "por protección" luego de que la firma revelara que el número total de votos fuera manipulado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una fuente de Smartmatic, que prefirió no revelar su identidad, reveló al portal venezolano Efecto Cocuyo que "la empresa sacó a su gente de Venezuela por su protección". Indicó que la firma tomó la medida antes de que la directiva denunciara desde Londres la "manipulación" de los resultados electorales del pasado 30 de julio.

Veinte gerentes técnicos de Smartmatic abandonaron el país por temor a represalias tras la denuncia. Según Efecto Cocuyo, las oficinas de la empresa en Caracas tampoco funcionaron este miércoles 2 de agosto.

Smartmatic proporcionó la plataforma tecnológica de votación y prestó servicios para las elecciones en el país desde el año 2004. Sin embargo, el empleado consultado por Efecto Cocuyo indicó que no cree que Smartmatic continúe operando en Venezuela después de haber denunciado la manipulación de los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Mi lectura de esto no es que la empresa se fue del país. Simplemente no se puede trabajar con un ente electoral que cambie resultados e irrespete las garantías de un proceso", indicó la fuente.

La directiva de Smartmatic denunció este miércoles que "sin lugar a dudas" hubo una "manipulación del dato de participación" de los comicios del pasado domingo. Pese a que el Consejo Nacional Electoral informó que hubo más de 8 millones de votos en el proceso, la empresa advirtió que "la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores".

LEA MÁS: