Las memorias del sobrino de Trump revelarán el 'rincón más oscuro' de la familia

Reportajes Especiales - News

Guardar

Nuevo

infobae

Books and LiteratureSimon & Schuster IncGallery BooksTrump, Fred C IIITrump, Fred C Jr (1938-81)Trump, Donald JTrump, Mary LAll in the Family: The Trumps and How We Got This Way (Book)

El libro "All in the Family: The Trumps and How We Got This Way", de Fred Trump III, llegará a las librerías el 30 de julio.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Fred Trump III, sobrino del expresidente Donald Trump y hermano mayor de Mary Trump, se encuentra a punto de publicar unas memorias sobre la familia Trump, informó su editorial, Simon & Schuster.

El libro, titulado All in the Family: The Trumps and How We Got This Way (Todo queda en familia: Los Trump y cómo llegamos a ser así) saldrá a la venta el 30 de julio, publicado por Gallery Books --un sello editorial de Simon & Schuster-- pocos meses antes de las elecciones presidenciales de 2024, en las que el expresidente Trump se presenta como presunto candidato republicano frente al presidente Joe Biden.

Gallery describió el texto como un relato "sincero y revelador" de lo que supuso crecer en el seno de la familia Trump, y señaló que el libro incluirá "historias nunca antes contadas" que permitirán echar un vistazo "al rincón más oscuro del imperio Trump". La editorial explicó que las elecciones que vienen eran parte de la motivación de Trump para contar la historia de su familia, sugiriendo que este libro podría "dar forma a la decisión de una nación". No está claro hasta qué punto All in the Family se centrará en el expresidente Trump, o de qué manera será mostrado. Gallery declinó compartir más información sobre el libro, más allá de una breve descripción.

Fred Trump III, quien en gran medida ha permanecido fuera de los reflectores y no ha criticado públicamente al expresidente, rechazó ser entrevistado, de acuerdo con la editorial.

Estas memorias añadirán otra capa a la compleja, y a menudo combativa, saga de la familia Trump. Fred y Mary Trump son hijos del hermano mayor del expresidente, Fred Trump Jr., quien fue alcohólico y murió de un ataque al corazón en 1981. Tras el fallecimiento en 1999 de su abuelo, Fred Trump padre, Mary y Fred Trump presentaron una demanda impugnando su testamento, argumentando que habían sido privados de su herencia por los engaños de los hermanos de su padre.

Cuando la lucha legal se recrudeció, Donald Trump y sus hermanos interrumpieron la ayuda financiera que se destinaba a pagar las cuentas médicas del hijo de Fred Trump III, William, quien nació con una enfermedad aguda y fue diagnosticado con discapacidades intelectuales y de desarrollo (la disputa se resolvió en 2001). De acuerdo con Gallery, Fred Trump III cuenta en su libro cómo esa rivalidad puso en peligro la salud y la seguridad de su hijo.

Fred Trump III, quien se dedicó al negocio inmobiliario familiar, se distanció de las exitosas memorias publicadas por su hermana en 2020, Siempre demasiado y nunca suficiente, libro que relataba la dañina historia de la familia de Donald Trump y que incrementó las divisiones entre ellos. El libro alegaba, entre otras cosas, que el expresidente había pagado a alguien para que le hiciera el examen SAT de admisión a la universidad, y que él veía "hacer trampas como una forma de vida."

En un comunicado acerca del libro publicado por la familia Trump en 2020, Fred Trump III afirmó: "mi esposa, mis hijos y yo tenemos una relación sólida con nuestra familia extendida y no hemos tenido ninguna participación o interés en la preparación de este libro". Las memorias de Mary Trump también fueron publicadas por Simon & Schuster; más de 1,3 millones de copias fueron vendidas en su primera semana en el mercado. Su continuación, Who Could Ever Love You: A Family Memoir (¿Quién podría llegar a amarte? Una memoria familiar), que se publicará en septiembre, se centrará en gran medida en la relación con su padre.

Hasta ahora, Fred Trump III se había mantenido en gran medida al margen de toda la situación, por lo que la publicación de sus memorias, a pocos meses de las elecciones de noviembre, es toda una sorpresa.

Con este libro, Simon & Schuster pretende continuar una racha generalmente rentable de memorias que giran en torno a Trump, incluyendo libros escritos por partidarios del expresidente. Además de las memorias de Mary Trump, la empresa ha publicado el escandaloso libro de John R. Bolton, ex asesor de seguridad nacional del Trump, unas memorias de Stephanie Winston Wolkoff, examiga y asesora de la esposa de Trump, Melania, y unas memorias del exvicepresidente Mike Pence. A través de su sello conservador, Threshold Editions, ha publicado libros de Kellyanne Conway, quien fue consejera principal en la Casa Blanca de Trump, y antes de las elecciones presidenciales de 2016 publicó el libro de campaña de Trump, Crippled America: how to Make America Great Again.

Mientras que la anterior elección presidencial estuvo repleta de libros que detallaban el círculo íntimo de Trump, en este ciclo se ha producido menos material de lectura.

Gallery señaló que Fred Trump III se había esforzado para mantener a su familia inmediata fuera del foco político, hasta que sintió que ya no podía. "El silencio es oro solo cuando no hay nada que necesita decirse", escribe en el libro.

Elizabeth A. Harris escribe sobre libros y la industria editorial, informando noticias del sector y examinando el impacto cultural más amplio de los libros. También es autora. Su novela «How To Sleep At Night» se publicará en 2025. Más de Elizabeth A. Harris

Alexandra Alter escribe sobre libros y el mundo literario y editorial para el Times. Más de Alexandra Alter

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias