Es indiscutible que ir a la playa es una de las formas más divertidas y relajantes de pasar unas vacaciones. Así que, si estás buscando un lugar arenoso ideal para tus próximas vacaciones, Estados Unidos puede ser una opción más que interesante.
Entre la variedad de destinos con sol, playa, arena blanca y mar cristalino se encuentran los recomendados por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler. Según reza una guía de la publicación especializada, “las costas de los Estados Unidos, desde Nueva Inglaterra hasta Hawái, ofrecen suficiente arena y olas hermosas para mantenernos calientes y satisfechos durante todo el año”.
15 de las mejores playas de Estados Unidos, según CNT
1. Honopu Beach, Kauai
También conocida como Cathedral Beach, Honopu es bastante difícil de alcanzar. Para empezar, solo es accesible por agua; para llegar allí, quienes la visiten deben nadar desde un bote en alta mar o desde la vecina playa de Kalalau (un cuarto de milla a nado). Pero el trabajo vale la pena: arena color comino bordeada por altos acantilados cubiertos de vegetación y, por lo general, sin un alma a la vista.
2. South Beach, Miami, Florida
Gente hermosa, autos llamativos, arquitectura Art Deco: todo esto y más está en South Beach. La sección más concurrida y más turística corre paralela a Ocean Drive (entre las calles 5 y 15), por lo que los lugareños tienden a pasar el rato en los parches más tranquilos de SoFi (al sur de la Quinta).
3. Coast Guard Beach, Cape Cod, Massachusetts
Los nadadores en Cape Cod tienden a ser más valientes, ya que la arena es gruesa y la temperatura del agua solo alcanza los 15-21 grados en el verano. (Llegar aquí también requiere un viaje en bicicleta o en autobús desde el Centro de Visitantes de Salt Pond). Aún así, las vistas del sistema de barrera Nauset Spit y la bahía incitan a los viajeros a hacer visitas repetidas, y una foto de la antigua y pintoresca estación de la Guardia Costera, que se encuentra encima de acantilados arenosos, es prácticamente un requisito de Instagram.
4. Driftwood Beach, Isla Jekyll, Georgia
Una de las islas doradas a lo largo de la costa atlántica de Georgia, la isla Jekyll es un tramo de pantanos y musgo español de más de once kilómetros de largo. Una de sus principales atracciones es Driftwood Beach, de aspecto prehistórico. Como su nombre lo indica, el sitio está salpicado de árboles nudosos y desgastados que funcionan como excelentes fondos fotográficos.
5. Grayton Beach State Park, Florida
No debería sorprender que algunas de las mejores playas de los EEUU se encuentren en Florida. El Grayton Beach State Park, que se encuentra en la hermosa Costa del Golfo, es uno de los más maravillosos, con más de 400 acres de arena blanca y fina y un lago de dunas costeras rico en vida silvestre. Los visitantes también van a acampar en el parque y visitan sus otros puntos destacados, algunos de los cuales se encuentran bajo la superficie del agua. El parque estatal es el hogar del Underwater Museum of Art (UMA), la primera exhibición permanente de esculturas submarinas del país, que permite a los viajeros bucear y bucear alrededor de siete obras de arte más grandes que la vida.
6. Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns, California
Toda la costa de Big Sur es impresionante (y muy digna de un viaje por carretera), pero el premio al lugar más pintoresco tiene que ir al Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns. Situado a unos 56 kilómetros al sur de Carmel, Pfeiffer Beach presenta enormes acantilados, cascadas, vegetación exuberante y, a veces, incluso delfines y nutrias que juegan en las aguas poco profundas.
7. Bowman’s Beach, isla de Sanibel, Florida
Fácilmente accesible desde la carretera principal Sanibel-Captiva Road, pero notablemente poco desarrollada, esta playa familiar carece de las multitudes de los tramos vecinos, pero promete todas las puestas de sol en tonos pastel y la excelente colección de caracoles por la que se conoce la isla de Sanibel.
8. Honokalani Beach, Maui
Con su costa de color negro azabache, aguas azul eléctrico y un espeso follaje similar a la jungla, la playa de Honokalani es el sueño de cualquier fotógrafo. Además de tumbarse tranquilamente en la “arena”, que en realidad está formada por diminutos guijarros de lava, hay mucho que hacer: el viajero promedio encontrará tubos de lava junto al mar y cuevas marinas excavadas en los acantilados de lava a lo largo de la costa. Es lo mejor de Hawái salvaje y virgen, y una parada necesaria en el camino a Hana.
9. Cannon Beach, Oregón
Cannon Beach puede ser el lugar más hermoso de todo Oregón y uno de los lugares más hermosos de todo Estados Unidos. La playa salpicada de rocas es una parada esencial en la autopista 101 (un viaje por carretera que rivaliza incluso con la autopista 1 de California), y solo por ver el Haystack Rock de más de 70 metros que sobresale del agua vale la pena conducir.
10. Kiawah Island, Carolina del Sur
Nunca podemos tener suficiente de Kiawah Island, una comunidad cerrada en su mayoría privada a menos de una hora en auto del Aeropuerto Internacional de Charleston. Las playas este y oeste de la isla, combinadas, se extienden a lo largo de 16 kilómetros a lo largo del Atlántico. El acceso a la playa pública se encuentra en Beachwalker County Park, en el extremo sur de la isla. La arena es plana, el agua es poco profunda, hay socorristas de guardia y se pueden alquilar sillas de playa y sombrillas.
11. Coronado Beach, San Diego
Coronado, una de las playas más populares del sur de California, tiene arena fina, oleaje suave y goza de un clima mediterráneo que la convierte en un destino para todo el año. Después de disfrutar de algunos deportes acuáticos y tratar de ver el barco hundido en la playa durante la marea baja, quien la visite debe asegurarse de dirigirse a la playa para perros de Coronado en el extremo norte de la isla, una de las favoritas entre aquellos que desean dejar que su cachorro corra sin correa.
12. Parque estatal Caladesi Island, Dunedin, Florida
Accesible por transbordador peatonal, botes privados o una larga caminata desde Clearwater Beach, Caladesi bien vale la pena la caminata. La isla virgen de 5,6 kilómetros de largo deslumbra con su arena de cuarzo suave y cristalina y sus aguas cerúleas, pero los visitantes también deben hacer tiempo para navegar en kayak y canoa a través de los manglares: la vida de las aves aquí es bastante prolífica.
13. Twelvemile Beach, Míchigan
Pictured Rocks National Lakeshore (que abraza la orilla sur del lago Superior) es uno de los sitios naturales más impresionantes del país, aunque definitivamente es más conocido por sus acantilados de piedra caliza que por sus playas de arena, hasta que llegas a este tramo de casi 20 kilómetros de largo en medio del parque. Twelvemile Beach es uno de los lugares para acampar más populares para las personas que exploran el lago, gracias a sus vistas al agua y al amplio espacio para armar una carpa para pasar la noche.
14. Coligny Beach, Hilton Head, Carolina del Sur
Coligny Beach cuenta con 8 kilómetros de la costa atlántica perfecta que atraviesa la mitad sur de Hilton Head, y es casi perfecta. El paseo marítimo lleva a los visitantes a arenas vírgenes y aguas tranquilas que son excelentes para nadar (surfear, no tanto); y con socorristas de guardia, también es muy seguro. Además de su encanto natural, las duchas de arena, las tiendas, los restaurantes y los baños en buen estado son parte del encanto.
15. Waikiki Beach, Oahu
Waikiki no solo es la playa más conocida y versátil de Hawái, sino que posiblemente sea la playa urbana más famosa del mundo. Puede estar abarrotado, por supuesto, pero aun así se las arregla para sentirse divertido y relajado. En lugar de letreros de neón y comerciantes de playa intrusivos, quien la visite encontrará olas suaves, lujosos resorts frente al mar y escuelas de surf.
SEGUIR LEYENDO: