The Hamptons: los secretos del destino elegido por los millonarios neoyorquinos

Beyoncé, Jennifer López, Steven Spielberg o Jerry Seinfield son algunas de las celebridades que aman este rincón exclusivo. Un recorrido por el sitio al que todo newyorker quiere ir de vacaciones

Compartir
Compartir articulo
The Hamptons se compone de un grupo de ciudades y pueblos concentrados en el extremo este de Long Island en el estado de Nueva York (Foto: Turismo The Hamptons)
The Hamptons se compone de un grupo de ciudades y pueblos concentrados en el extremo este de Long Island en el estado de Nueva York (Foto: Turismo The Hamptons)

Los paseantes chic de la Quinta Avenida llevan bolsas de Macy´s, compran joyas en Tiffany´s, almuerzan con vista al Central Park en una de las mejores vidrieras de la ciudad en Mandarin Oriental y parten a su penthouse que balconea al Met. Esos son los mismos que eligen para ir a la playa, pescar, caminar por los bosques, concentrarse en el invierno y celebrar las fiestas más pomposas un sitio cercano y ultraexclusivo: The Hamptons.

Se trata de un grupo de ciudades, pueblos y aldeas, concentrados en el extremo este de Long Island en el estado de Nueva York. The Hamptons son conocidos por su entorno rural y sus comodidades. La muy estimada Cooper’s Beach, el histórico Shinnecock Golf Club y el tradicional espectáculo ecuestre Hampton Classic son solo algunas de las cosas que atraen a visitantes no solo de la ciudad, sino de todo el país e incluso del mundo.

Conocidos por su aire fresco, paz y tranquilidad y hermosas playas, The Hamptons se abren como una constelación de pueblos costeros a lo largo del East End de Long Island. Con una gran cantidad de hermosas casas y restaurantes que exhiben productos frescos y mariscos locales, los Hamptons son a la vez un destino mítico y encantador.

Cada año, los visitantes dirigen su mirada hacia el epicentro de todo, East Hampton, al que se hace referencia repetidamente como uno de los pueblos más bellos de Estados Unidos. Además de ser el núcleo de toda la actividad, East Hampton es también una de las 10 mejores ciudades playeras del mundo.

Sunset Beach es uno de los últimos proyectos del legendario hotelero André Balazs, el hombre detrás de Chateau Marmont, The Mercer y The Standard (Foto: Turismo The Hamptons)
Sunset Beach es uno de los últimos proyectos del legendario hotelero André Balazs, el hombre detrás de Chateau Marmont, The Mercer y The Standard (Foto: Turismo The Hamptons)

Cerrar los ojos e imaginarlo: una bicicleta verde menta con una canasta de flores; sillas Adirondack color pastel en un porche impecable; Volkswagen escarabajos azul claro, Jeep Wranglers y BMW alineados en la calle. Los amantes del diseño hicieron de las suyas en casas y jardines de los Hamptons, con los céspedes perfectamente cuidados y los setos salpicados de rododendros y hortensias. Steven Spielberg, Leonardo DiCaprio, Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson y Martha Stewart son solo algunas de las celebridades que llaman hogar a esta área.

Muchos de los ricos y famosos pasan sus veranos en espaciosas propiedades ubicadas a lo largo del Océano Atlántico, a menudo escondidas detrás de altos setos. Jimmy Fallon es conocido por hacer apariciones en los lugares de moda de Hamptons, e incluso filmó “The Tonight Show” desde su casa de Hamptons durante la pandemia.

Pero aunque muchos visitantes de los Hamptons son ricos, no todos lo son. Los residentes y visitantes vienen al East End para pasar tiempo en áreas notoriamente caras como Sagaponack y Water Mill. Pero muchos encuentran su lugar en áreas más asequibles como Montauk, Hampton Bays y Westhampton. Todos ellos son excelentes lugares para disfrutar de la brisa del océano, playas de arena blanca, excelentes mariscos, fiestas animadas y el ambiente rural de South Fork de Long Island.

Sea donde sea

Cada año, los visitantes dirigen su mirada hacia el epicentro de todo, East Hampton, al que se hace referencia repetidamente como uno de los pueblos más bellos de Estados Unidos (foto: Turismo The Hamptons)
Cada año, los visitantes dirigen su mirada hacia el epicentro de todo, East Hampton, al que se hace referencia repetidamente como uno de los pueblos más bellos de Estados Unidos (foto: Turismo The Hamptons)

Los Hamptons se componen técnicamente de sólo dos municipios: la ciudad de Southampton y la ciudad de East Hampton. Sin embargo, cada municipio incluye aldeas y aldeas más pequeñas con sus propios códigos postales y personalidades.

Southampton tiene jurisdicción sobre el pueblo de ese nombre y de Westhampton Beach, Quogue, Sagaponack y Sag Harbour, que se comparte con la ciudad de East Hampton. Las aldeas incluyen Westhampton, East Quogue, Hampton Bays, Shinnecock Hills, Water Mill y Bridgehampton. La ciudad de Southampton también incluye las aldeas de Eastport, Speonk y Remsenburg, pero estas ciudades generalmente no se consideran parte de los Hamptons.

De los dos municipios, Southampton Town tiende a ser un poco más relajado. Las áreas al oeste del canal, como Westhampton y Hampton Bays, atraen a muchos por su actitud sin ostentación y sus propiedades inmobiliarias relativamente asequibles. Pero una vez que se va más al este, las casas se vuelven notablemente más caros.

East Hampton Town, por otro lado, se siente un poco más tradicional. Jackie Kennedy Onassis pasó sus veranos allí, y es el hogar del Maidstone Club. East Hampton generalmente también tiene reglas y regulaciones más estrictas que Southampton. Pero alberga áreas más relajadas de Montauk y Springs.

Hacia el otro extremo de Long Island, la tierra comienza a dividirse en dos. Están separadas en el medio por agua: el río Peconic, la bahía de Little Peconic y la bahía de Gardiner. El South Fork de la isla es donde están los Hamptons. North Fork se extiende desde Riverhead a través de Greenport y hasta Orient Point. Ofrece un ambiente igualmente rural y relajado y es cada vez más conocido por sus bodegas. Pero suele considerarse una zona menos exclusiva. Y si bien North Fork tiene muchas playas excelentes, están a lo largo del Long Island Sound en lugar del océano.

Los Hamptons se componen técnicamente de sólo dos municipios: la ciudad de Southampton y la ciudad de East Hampton (foto: Turismo The Hamptons)
Los Hamptons se componen técnicamente de sólo dos municipios: la ciudad de Southampton y la ciudad de East Hampton (foto: Turismo The Hamptons)

Sin embargo, North Fork está ganando popularidad y ofrece muchos encantos únicos. Muchos lo prefieren por su sólida población durante todo el año, su ambiente de pueblo pequeño y sus propiedades inmobiliarias más asequibles. La ciudad más cara de North Fork es Southold.

Si bien The Hamptons está a solo noventa minutos de la ciudad de Nueva York, cuando se llega, se ingresa a una parte completamente diferente y refrescante del estado de Nueva York. El destino tiene dunas espectaculares, molinos de viento y luces famosas que atrajeron a artistas como Jackson Pollock y Winslow Homer para pintar en sus aldeas.

Entre los imperdibles a la hora de visitar, es esencial contratar un guía que acompañe a una visita a Sylvester Manor, una finca del siglo XVII en Shelter Island. El centro de exposiciones y acuario de Long Island en Riverhead ofrece una mirada en profundidad a la ecología de los Hamptons.

El faro de Montauk Point fue construido a finales del 1700 y bien merece una visita y una sesión fotográfica.

Para un respiro de las multitudes, el mejor momento para viajar es antes de que los turistas lleguen al Día de los Caídos el 4 de julio o después del final de la temporada de verano. Sin embargo, aunque en la región noreste hace bastante frío en el invierno, sigue teniendo un atractivo mágico.

La zona parece reinventarse cada año y el comienzo de cada temporada trae nuevos bares, restaurantes, hoteles y cultura emergente que rápidamente se convierten en puntos de acceso, listos para ser intagrameados.

Topping Rose House es una de las propiedades más estables de Bridgehampton y uno de los pocos hoteles que permanece abierto todo el año (foto: Turismo The Hamptons)
Topping Rose House es una de las propiedades más estables de Bridgehampton y uno de los pocos hoteles que permanece abierto todo el año (foto: Turismo The Hamptons)

Los sitios donde relajarse y hacer pie para salir de paseo son muchas. Gurney’s Star Island, un complejo de 107 habitaciones que se encuentra en el puerto deportivo más grande de los Hamptons, es un nuevo actor en la escena. El enclave de lujo cuenta con una playa privada, dos piscinas al aire libre, un club infantil y un restaurante exclusivo llamado Showfish, que tiene un menú elaborado con ingredientes de temporada y mariscos entregados directamente a los muelles por pescadores locales.

El lanzamiento de Shou Sugi Ban House marcó la aparición del primer retiro de bienestar integral de los Hamptons, llenando un vacío evidente en el mercado. El santuario privado tiene trece estudios para huéspedes, un spa con piscinas de hidroterapia y una terraza en la azotea, un gimnasio, huertos orgánicos, una biblioteca y un granero de artes curativas. Las prácticas de bienestar integral se personalizan para cada visitante y están diseñadas para revivir incluso al neoyorquino más cansado.

Uno de los B & B más hermosos de los Hamptons es Baker House 1650, que es como ser recibido en la casa de un amigo con excelente gusto. Es acogedor pero lujoso con muebles glamorosos, suites bien equipadas, extensos jardines, un spa y tres piscinas.

Topping Rose House es una de las propiedades más estables de Bridgehampton y uno de los pocos hoteles que permanece abierto todo el año. Hay una piscina, un restaurante Jean-Georges, un spa, una biblioteca y un servicio de automóvil de cortesía que transporta a los huéspedes desde la playa a la cena y a cualquier otro lugar que deseen dentro de un radio de 3 kilómetros

Gurney’s Star Island, un complejo de 107 habitaciones que se encuentra en el puerto deportivo más grande de los Hamptons (foto: Montauk de Gurney)
Gurney’s Star Island, un complejo de 107 habitaciones que se encuentra en el puerto deportivo más grande de los Hamptons (foto: Montauk de Gurney)

Sunset Beach es uno de los últimos proyectos del legendario hotelero André Balazs, el hombre detrás de Chateau Marmont, The Mercer y The Standard. Está ubicado en Crescent Beach en Shelter Island y tiene solo veinte habitaciones, por lo que es un escape íntimo. El estilo es discreto pero elevado, perfecto para parejas.

Gurney’s es el único hotel de lujo en los Hamptons que se encuentra justo en la playa, un punto culminante que lo ha mantenido firmemente establecido en el número uno. El complejo cuenta con 146 habitaciones, suites y cabañas frente al mar, cada una con vista panorámica al mar y acceso a The Beach Club, que se llena temprano durante los fines de semana de verano, especialmente si desea una cabaña. También alberga Scarpetta Beach, un restaurante italiano que es una de las mejores experiencias gastronómicas del este.

Al estilo Nueva York

Parte de ir a los Hamptons es hacerse ver y transitar las tiendas de moda. Goop MRKT es la marca de estilo de vida de culto que está abierta en dos ubicaciones: Sag Harbor y Amagansett. Aquí se encuentra una hermosa combinación de artículos de belleza, moda, hogar y bienestar y una serie de cócteles, talleres de bienestar y varios eventos durante la temporada.

Gurney’s es el único hotel de lujo en los Hamptons que se encuentra justo en la playa (foto: Gurney Star Resort Marina)
Gurney’s es el único hotel de lujo en los Hamptons que se encuentra justo en la playa (foto: Gurney Star Resort Marina)

Para un toque de inspiración en la decoración de interiores, la opción es Serena + Lily, donde se encuentra una combinación de muebles de la costa californiana, cestas tejidas, artículos para el hogar elegantes, iluminación y arte.

Las colecciones de Zimmermann se adaptan a los destinos de playa más elegantes del mundo. El año pasado, se abrió una boutique en Saint-Tropez, y este año, un lanzamiento emergente en Capri. La marca nacida en Australia ha tenido un espacio en East Hampton durante varias temporadas y se ha convertido en un destino para los artículos esenciales de verano. Para una hermosa blusa floral, un elegante caftán para acompañar un bikini o un vestido de cóctel, este es el lugar para ir.

Para una combinación elegante e informal de ropa y accesorios para hombres y mujeres, el punto es Club Monaco en East Hampton. La marca propiedad de Ralph Lauren ofrece elementos esenciales atemporales que se adaptan a cualquier ocasión de los Hamptons y se traducen bien en el territorio urbano.

El lanzamiento de Shou Sugi Ban House marcó la aparición del primer retiro de bienestar integral de los Hamptons (foto: Shou Sugi Ban)
El lanzamiento de Shou Sugi Ban House marcó la aparición del primer retiro de bienestar integral de los Hamptons (foto: Shou Sugi Ban)

Entrar en LoveShackFancy se siente como estar en un set de película de una época pasada donde las niñas usan vestidos de encaje y sombreros con cintas y peonías vibrantes en plena floración. La boutique abrió en Sag Harbor el verano pasado con una mezcla ultrafemenina de ropa y accesorios para mujeres y niñas, ingeniosamente arreglada en un ambiente de estilo rural francés.

Mercurio azul es la opción para cualquier cosa relacionada con la belleza, ya sea una mascarilla para el cabello Moroccanoil para revivir los mechones empapados de sal o para recolectar el kit de artículos esenciales de viaje de la Dra. Barbara Sturm. También se ofrece una hermosa combinación de velas y fragancias, incluidos los populares difusores Neroli Portofino de Tom Ford y Jo Malone.

Ubicado en Sag Harbor, el puesto avanzado de Hamptons de AYR ofrece los elementos esenciales por los que se ha hecho famoso: mezclilla, camisas, vestidos lenceros y chaquetas.

Sabor local

El favorito local es Carissa’s The Bakery, está programado para abrir un nuevo espacio gigante en East Hampton esta temporada, que incluirá una panadería, una gran área de producción para elaborar pastelería y panes exclusivos (incluido el renombrado centeno en escabeche), y un restaurante, que servirá vino y cócteles y tendrá asientos al aire libre para cenar. También se ofrecen helados caseros, sopas y sándwiches.

Uno de los B & B más hermosos de los Hamptons es Baker House 1650, que es como ser recibido en la casa de un amigo con excelente gusto. (foto: The Baker House )
Uno de los B & B más hermosos de los Hamptons es Baker House 1650, que es como ser recibido en la casa de un amigo con excelente gusto. (foto: The Baker House )

El aclamado chef Terrence Brennan abrió recientemente su primer restaurante en Southampton, llamado Blu Mar, ocupando el antiguo espacio de Maison Vivienne. Está abierto para el almuerzo, la cena y el brunch de fin de semana y sirve menús de inspiración mediterránea.

Situado en el corazón del pueblo de East Hampton, Babette’s ha sido el lugar ideal para el brunch desde 1995. Aquí se propone una cocina moderna y saludable en un ambiente informal de cafetería con fotos de celebridades habituales en las paredes. El ambiente es modesto y las raciones son generosas. Destaca especialmente por su amplia variedad de platos a base de huevo (benedictos, tortillas, huevos rancheros) y jugos recién exprimidos.

Parece un restaurante por fuera, pero al entrar en el Highway Restaurant & Bar se encuentra un espacio elegante que sirve cocina americana nueva con influencias internacionales. Está bajo la misma dirección que Eleven Madison Park, Charlie Bird y el restaurante del NoMad Hotel, y se muestran los altos estándares del grupo.

Al igual que algunos de los restaurantes afiliados a hoteles de Jean-Georges en Nueva York (incluidas las ubicaciones en PUBLIC, The Mercer y The Mark), el puesto de avanzada de Topping Rose House ofrece clásicos como la pizza de trufa negra, el tartar de atún picante y los pasteles de cangrejo peekytoe.

Si se sueña con una serenata de un pianista con esmoquin durante el servicio de la cena en un entorno histórico y lleno de carácter, la alternativa es reservar en The American Hotel Restaurant. El establecimiento Sag Harbor abrió por primera vez en 1846 y gran parte de la arquitectura original aún está intacta, se siente como transportado a otra época. La comida es clásica estadounidense y el barman prepara excelentes cócteles.

The Golden Pear es el lugar para ir a tomar un café. Hay locales en Bridgehampton, Southampton, East Hampton y Sag Harbour, que también ofrecen ensaladas, pastelería y comida sencilla, aunque, si se quiere armar un picnic en la playa, es es mejor dirigirse a Citarella, que tiene ubicaciones en East Hampton, Southampton y Bridgehampton.

SEGUIR LEYENDO: