Atemporal y elegante: un estilo de manicura más simple se abre paso en la moda 2022

Las uñas en tonos nudes, los diseños discretos y los brillos sin exagerar vienen pisando fuerte esta temporada. ¿Lo mejor? Se puede hacer en casa

Si hay una ventaja clara en este tipo de manicuras es que son totalmente atemporales y capaces de combinar con todo (Getty Images)
Si hay una ventaja clara en este tipo de manicuras es que son totalmente atemporales y capaces de combinar con todo (Getty Images)

El 2022 llegó para renovar todos los estilos, entre ellos, la forma de llevar las uñas. Parece impensable que las manicuras decoradas con infinitos diseños vayan a desaparecer del mapa de las tendencias. Tras muchos años en los que grandes celebrities e influencers han apostado por ellas y tras convertirse en el foco de las principales revistas de lifestyle, esto resulta casi imposible. Sin embargo, algo está cambiando y una tendencia totalmente contrapuesta a esta corriente está surgiendo.

Como todos sabemos, las modas son cíclicas y cuando una estética se asienta por muchos años en una sociedad, al cabo del tiempo, lo normal es que surja otro código contrario, que si bien será paulatino e irá haciéndose con el público de manera muy lenta, lo normal es que poco a poco vaya ganando adeptos.

En el caso del esmaltado de uñas, esta tendencia contraria se identifica como “clean slate” (algo así como hoja en blanco). El nombre ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar en esta nueva forma de llevar las uñas, que en un principio convivirá con lo que ya conocemos. Se trata de llevar la manicura de una manera muy natural y esto afecta tanto a los colores como a la forma. Así, los tonos que veremos serán los propios de una clásica manicura francesa: desde nudes y rosas hasta el famoso “vía láctea” y los transparentes, todos suaves y discretos. Además, las uñas adoptarán formas naturales, prescindiendo de todo material destinado a hacerlas más largas.

Hailey Bieber fue una de las primeras celebrities que decidieron unirse a esta tendencia (Getty Images)
Hailey Bieber fue una de las primeras celebrities que decidieron unirse a esta tendencia (Getty Images)

Hablando de las formas de uñas que entran en las tendencias de manicura que son un must para este año, las uñas cortas serán parte de la nueva tendencia del 2022 porque son muchos las que siguen apostando por la sencillez y comodidad del proceso. Ahora que seguimos usando geles desinfectantes y nos lavamos constantemente las manos, lo práctico se resiste a abandonarnos en cuanto a la manicura se refiere. Esto influye en el largo de las uñas que, cuanto más corto, evita que se acumulen bacterias y suciedad. Por tanto, el largo se mantiene comedido en muchas de las propuestas y triunfan las que tienen borde redondeado, porque se trata de la forma natural más sencilla que podemos hacernos nosotros mismas con una lima.

Para los más minimalistas se mantiene la tendencia de los colores neutros y naturales. Esmaltes nude, beige o taupé que son perfectos para llevar en las uñas durante nuestro día a día, porque combinan con todo y dan a nuestras manos un toque más sofisticado. Una forma preciosa de llevar nuestras uñas cuidadas este 2022 es usar esmalte transparente para darles el brillo más luminoso y natural. Después podemos añadir un detalle que marque la diferencia, como un brillante, una perla o incluso un sticker. Uno de los diseños favoritos por su sencillez, y a la vez por su elegancia y glamour, es el que consiste en aplicar pequeños diamantes sobre una base de color clásico que combine con todo. Puede lucirse tanto de día como de noche, y en cualquier ocasión, y siempre se verá increíble y natural, sin verse exagerado pero tampoco pasar desapercibido.

Uno de los diseños favoritos por su sencillez, y a la vez por su elegancia y glamour, es el que consiste en aplicar pequeños diamantes sobre una base de color clásico que combine con todo (Getty Images)
Uno de los diseños favoritos por su sencillez, y a la vez por su elegancia y glamour, es el que consiste en aplicar pequeños diamantes sobre una base de color clásico que combine con todo (Getty Images)

Una de las primeras celebrities que ya ha decidido unirse a la tendencia es la actriz, cantante y bailarina estadounidense Zendaya. El pasado 4 de enero, su manicurista, Lisa Kon (que comparte con Hailey Bieber, Kendall Jenner y Miranda Kerr) compartía la última apuesta de la actriz de Euphoria para sus uñas. Al contrario de lo que pudiéramos haber esperado, las uñas de la actriz lucían cubiertas por una pátina rosa pastel muy claro y brillante. Como único detalle, la punta de la uña, en donde el rosa tomaba un tono mucho más blanquecino, siguiendo de esta manera la estructura de una uña natural. “La manicura desnuda perfecta”, detalló la nail artist sobre su trabajo.

Kon no es la única profesional que apuesta por esta tendencia. El mismo día que ella publicó esta imagen, su colega Tom Bachik, por cuyo salón han pasado las manos de Jennifer Lopez o Selena Gomez, compartía una imagen similar, en este caso la mano era la de la conocida actriz Margot Robbie. “Primera #manimonday del año. Amando el look desnudo de las supermodelos de los 90 en Margot Robbie, para primavera”, escribía el artista.

Si hay una ventaja clara en este estilo es que es totalmente atemporal y capaz de combinar con todo. Por muy trendy que sea un diseño de uñas muy elaborado, su gran inconveniente es que puede que tengas una cita para la que esa manicura sea inadecuada, esto no te pasara si apuestas por las nuevas clean slate, una moda que les queda igual de bien a personas de todas las edades.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR