Dashi llegó a Punta del Este: lo mejor del sabor y el color de la comida japonesa, ahora en Solanas

El exclusivo restaurante inauguró una sede a orillas de Crystal Beach, en el Parador Sur. Los detalles de la espectacular apertura

Compartir
Compartir articulo
Dashi inauguró su primer restaurante en Punta del Este
Dashi inauguró su primer restaurante en Punta del Este

Comenzó el verano y Punta del Este ofrece nuevas y variadas ofertas a nivel gastronómico. En uno de los destinos más importantes de Uruguay se acaba de inaugurar una sede de Dashi, el exclusivo restaurante de origen argentino, en el complejo Solanas. Si bien mantiene los principios de la comida japonesa, ofreciendo una gran selección de sushi y especialidades fusión asiática y peruana, cuenta también con un amplio menú apto para veganos, vegetarianos y celíacos.

Este nuevo espacio gastronómico cuenta con una ubicación privilegiada, a orillas de Crystal Beach, en el Parador Sur. El lugar permite disfrutar de majestuosas vistas de la laguna y deleitarse con sus aguas color turquesa. Además, el restaurante está situado a sólo pasos de Crystal View, el nuevo y selecto desarrollo inmobiliario que acaba de inaugurar el resort y que también descansa a orillas de la laguna.

El ingreso a Dashi Punta del Este.
El ingreso a Dashi Punta del Este.

Desde hace años que la calidad en sus productos y servicios es el activo más importante que cuenta el lugar. La meticulosidad de Dashi en cuanto al cuidado de sus productos es lo que brinda confianza y seguridad. Esta firma condiciona su crecimiento al mantenimiento de su estándar de calidad. Es por eso que sus platos son reconocidos tanto por su calidad premium como por su originalidad y estilo innovador.

En su menú ofrece entradas como:

- Salmón sésamo: que son bastoncitos de salmón cubierto con sésamo y salsa teriyaki.

- Samurai Crocante · 6U: envoltura de salmón rosado, palta, tomates secos y phila cocida en una técnica japonesa con salsa maracuyá y miel de mostaza.

- Ebi Furai· 4U: langostinos apanados en panko con salsa maracuyá y togarashi.

- Pulpo al olivo: clásico plato de la cocina peruana, con pulpo español en salsa de olivas acompañado de palta y camote

El lugar permite disfrutar de majestuosas vistas de la laguna (Dashi)
El lugar permite disfrutar de majestuosas vistas de la laguna (Dashi)

Además, ceviche en diferentes preparaciones, ensaladas varias y platos que incluyen a los amantes de la carne. Pero, entre las sugerencias del mar los elegidos son:

- Salmón rosado Gran Steak: salmón glaseado en salsa teriyaki con salteado de vegetales y fideos de arroz o yakimeshi.

- Gran Dashi: langostinos y salmón rosado laqueados en salsa maracuyá, acompañado de palta, roll crocante y especias.

- Yakisake: timbal de salmón rosado, relleno con cremoso risotto de quinoa y gírgolas, gratinado con parmesano en salsa de azafrán.

- Teppan: de pescado blanco o salmón o langostinos con guarnición.

Gran selección de sushi y especialidades fusión asiática y peruana, además de un amplio menú apto para veganos, vegetarianos y celíacos (Dashi)
Gran selección de sushi y especialidades fusión asiática y peruana, además de un amplio menú apto para veganos, vegetarianos y celíacos (Dashi)

Entre sus tradicionales platos de sushi se encuentran: Sushi salads; Sashimi, Nigiri sushi y Temaki. A esto se le suman las sugerencias del sensei: Samurai · 4U (clásica geisha de salmón, phila y palta y Nigiriyaki · 2U (de salmón con aceite de trufas y salsa criolla). También se pueden degustar los rolls vegetarianos, los clásicos y los especiales fríos y calientes.

Para los que aman lo dulce, los postres de Dashi Punta del Este incluyen helados, cheese cake y muchas otras delicias.

Dashi Punta del Este está ubicado a orillas de Crystal Beach, en el Parador Sur
Dashi Punta del Este está ubicado a orillas de Crystal Beach, en el Parador Sur

Punta del Este, a 130 Km de Montevideo, es el balneario más reconocido de Uruguay. Cada verano miles de turistas llegan para vivir días de descanso, playa y disfrutar de lo mejor de sus noches y de una gastronomía de alto vuelo. Ahora podrán degustar la mejor comida japonesa y deleitarse con el paisaje más bello de la costa esteña.

SEGUIR LEYENDO: