Cómo saber cuál es mi talle perfecto de corpiño

7 de cada 10 mujeres no saben cuál es la medida correcta de su corpiño. En Internet hay páginas que calculan el talle real para no tener complicaciones a largo plazo. Como bonus track, el corpiño ideal según el tamaño del busto

Los corpiños, una de las prendas más sexies y sensuales del guardarropa femenino (Getty)
Los corpiños, una de las prendas más sexies y sensuales del guardarropa femenino (Getty)

El corpiño es la prenda femenina más sensual y sexy por excelencia de todo el guardarropas de la mujer. Hay diferentes tipos y modelos que a lo largo de la historia de la moda han aparecido y han evolucionado, desde el bustier hasta el deportivo o el bralette.

Sin embargo, hay un error que casi siempre se comete a la hora de la compra de los corpiños: la elección del talle. A nivel global, siete de cada diez mujeres no saben comprar el modelo correcto para su pecho y eso puede comprometer la apariencia a futuro.

El corpiño es una prenda vigente en las mujeres desde hace siglos cuidando las estructuras glandulares de los pechos conteniéndolos y protegiéndolos. Cuando un corpiño es elegido correctamente puede aliviar los dolores por el excesivo peso de las mamas -para las mujeres que tienen mucho busto- y evitar daños en la piel en actividades.

Los calces correctos van más allá del talle y contorno de la copa, el modelo debe complementar a la perfección la forma natural del busto realzando y dándole el confort necesario por lo que es muy importante considerar el tamaño, la elasticidad y la anatomía del pecho. Todo esto varía en cada mujer y a lo largo de los años por los cambios que puede sufrir el cuerpo.

En estos últimos días se hizo viral en Tik Tok, la red social que es furor por videos, la calculadora de A Bra That Fits, una página donde uno completa los datos con los centímetros correspondientes y la herramienta indica qué copa de corpiño corresponde según el cuerpo. La página sugiere para talles de Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón, Australia, Europa (general) y talle francés.

Tomar las medidas del pecho garantiza el correcto talle del corpiño (Getty)
Tomar las medidas del pecho garantiza el correcto talle del corpiño (Getty)

El video lo hizo viral la modelo de lencería Alexandra Madison, quien subió un video hablando de ella, y se difundió bajo el hashtag #abrathatfits y alcanza ya los 33,5 millones de visualizaciones. En su publicación, Madison explica, con una media rellena de arroz que simulan ser dos mamas, que dos pechos con el mismo tamaño pueden tener dos apariencias muy distintas.

Hay que tomar medidas del bajo pecho y el sobre pecho. La copa es la desproporción entre pecho y espalda. El estándar son 15 centímetros de diferencia, que es la copa B. Todo lo que se mueva son las otras copas: 20 centímetros, copa C, 25, copa D”, detallan sobre la talla americana. Sin embargo se olvidan de la espalda, que sujeta el 80% del peso “El broche trasero, además, nunca deberá quedar colocado a una altura superior al bajo pecho”.

Los diferentes corpiños ideales según el busto

El primer busto

Los corpiños deportivos son los ideales para que sean los primeros corpiños (Photo by Angela Weiss / AFP)
Los corpiños deportivos son los ideales para que sean los primeros corpiños (Photo by Angela Weiss / AFP)

Para el primer corpiño, los ideales son los triángulo y deportivos siempre de algodón. Son cómodos y no contienen ni tasas, relleno y aro, solamente cubren el pezón que tanto las avergüenza.

Bustos chatos

Lo ideal es el ‘push up’ es un corpiño con copas preformadas con almohadillas, que algunas contienen dentro una extra que la rellenan brindando un ajuste perfecto para dar la impresión de tener un busto más grande. En algunos casos este modelo puede aumentar hasta 2 talles.

Bustos media esfera o con forma de gota

El recomendado es el que contiene aro, almohadillas y media copa o 3⁄4 , uno que sea maximizador. Los que contengan base presentan las tazas unidas por un triángulo que levantan y contienen a la perfección las mamas. También el push up es el más usado para esta clase de bustos.

Bustos redondos

Se adaptan a todos tipos de corpiños pero buscan realzar la forma del busto de forma natural. Con o sin aro se adaptan perfectamente pero si tiene algún corte mejora la forma. Los que contienen aros levantan el busto pero no aumentan su volumen.

Bustos con siliconas

El modelo push up también es uno de los más comprados por las mujeres que tienen las mamas operadas (AFP)
El modelo push up también es uno de los más comprados por las mujeres que tienen las mamas operadas (AFP)

Aunque estos bustos están erguidos es muy importante cuidarlos, para ellos se recomienda utilizar un corpiño sin aro, aunque es inusual que se use ese modelo. En su mayoría usan push up para seguir agregándole volumen, levantar y provocar con un gran escote.

Bustos colgante o caído

Los corpiños de aro con copa preformada son los más indicados en estos casos, ya que estos ayudan a modelar y vestir el busto sin aumentar el tamaño.

Busto abundante

La mejor elección es un corpiño con copa completa, con base que presenten las tazas unidas por un triángulo que impiden que la tasa se deslice hacia arriba desacomodando el busto de la prenda. La importancia de los breteles está en primer plano, deben ser anchos sin lastimar los hombros y tener centros altos. Otro de los modelos recomendados son los reductores para las mujeres que buscan reducir el tamaño y modelar la apariencia.

SEGUIR LEYENDO: