Una de las familias más ricas de Italia compró el 24% de Christian Louboutin por 541 millones de euros

Exor, el conglomerado de la familia italiana Agnelli, invirtió una cifra millonaria en la reconocida casa de zapatos de suela roja. Por qué lo hizo

Compartir
Compartir articulo
Los icónicos zapatos de Christian Louboutin con la suela roja (Reuters)
Los icónicos zapatos de Christian Louboutin con la suela roja (Reuters)

La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol de la Juventus de Turín, adquirió el 24% de las acciones del fabricante de zapatos de lujo Christian Louboutin, según anunció la marca en un comunicado.

Tras invertir 541 millones de euros (642 millones de dólares) a través de su holding Exor, los Agnelli tendrán dos de los siete asientos del comité de vigilancia de esta empresa conocida por sus zapatos de lujo con suelas de color rojo.

Como subraya el comunicado, la presencia de la familia tiene un “potencial importante en el desarrollo de la marca Christian Louboutin, así como su expansión geográfica, sobre todo en China”.

La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol de la Juventus de Turín, adquirió el 24% de las acciones del fabricante (Reuters)
La familia Agnelli, propietaria de Ferrari y del equipo de fútbol de la Juventus de Turín, adquirió el 24% de las acciones del fabricante (Reuters)

Con 150 tiendas en 30 países, el plan actual de Louboutin se centra en mejorar su estrategia de comercio por internet.

“Admiro desde hace año el talento y la creatividad de Christian, supo crear una de las mayores marcas del lujo mundial”, declaró en el comunicado John Elkann, presidente y director general de Exor. Christian Louboutin resalta en ese mismo comunicado la “marcada cultura del emprendimiento” de Exor, “una compañía orientada al largo plazo”.

Instalado desde 1991 en pleno corazón de París, Christian Louboutin ha hecho del zapato con suela roja su seña de identidad, tanto para hombres como para mujeres. En 2014, lanzó su línea de productos de belleza y, con motivo del 30° cumpleaños de la marca, realizó una exposición de sus piezas en París.

Con más de 100 años de historia, el holding Exor, controlado por la familia Agnelli, es uno de los más importantes y diversificados de Europa. Maneja un activo neto de 29.000 millones de dólares y es el accionista mayoritario de sociedades como Ferrari, Juventus y el grupo editor de la revista británica The Economist.

Christian Louboutin ha hecho del zapato con suela roja su seña de identidad (Reuters)
Christian Louboutin ha hecho del zapato con suela roja su seña de identidad (Reuters)

Las dos empresas dijeron que Exor tomará un 24% de la participación en la marca famosa por sus zapatos de taco alto que suelen exhibir estrellas de cine, músicos y miembros de la realeza.

El acuerdo de Louboutin se produce después de que en diciembre Exor invirtiera alrededor de 80 millones de euros para convertirse en el principal accionista del grupo chino de productos de lujo Shang Xia, que fue cofinanciado por la francesa Hermes.

Las acciones de Exor subían 3,2% por la mañana en la bolsa de Milán, superando el alza de 2% en el índice selectivo de Italia. A través de Exor, la familia Agnelli es propietaria de la totalidad de PartnerRe, de un 22,91% de Ferrari, un 14,4% de Stellantis, un 26,89% de CNH Industrial, un 63,77% del club de fútbol Juventus, de un 43,4% del semanario financiero The Economist, y de un 86,4% de GEDI, el grupo editorial propietario de los diarios italianos La Stampa y La República, además de operador de las ediciones locales de HuffPost o Business Insider.

Los Louboutin los suelen exhibir estrellas de cine, músicos y miembros de la realeza (Reuters)
Los Louboutin los suelen exhibir estrellas de cine, músicos y miembros de la realeza (Reuters)

El grupo Agnelli dijo que usaría su fondo de reserva, ahora más sólido por el acuerdo en efectivo con Stellantis, para diversificarse, más allá de la industria automotriz y el sector de vehículos industriales.

SEGUIR LEYENDO: