Así es el nuevo canal de YouTube sobre la industria de la moda que conectará con influencers y usuarios

Con la nueva plataforma, los usuarios podrán ver contenido de sus influencers favoritos relacionados con importantes firmas de la industria

Compartir
Compartir articulo
Con la nueva plataforma, los usuarios podrán ver contenido de sus influencers favoritos relacionados con importantes firmas de la industria de la moda. (Foto: Captura de pantalla)
Con la nueva plataforma, los usuarios podrán ver contenido de sus influencers favoritos relacionados con importantes firmas de la industria de la moda. (Foto: Captura de pantalla)

Con la llegada del nuevo canal /Fashion (cuya pronunciación sería 'barra fashion'), YouTube buscará acaparar el contenido de una de las industrias más populares y que más ingresos genera a nivel mundial, es decir, la moda.

En esta nueva plataforma, los usuarios de la red social de videos podrán encontrar contenido sumamente variado, pues tendrán la posibilidad de ver pasarelas de grandes diseñadores, pero también se encontrarán con espacios hechos por vloggers sobre moda, maquillaje o belleza.

Sobre este punto es necesario explicar que los productos relacionados con los eventos más importantes de la industria serán contenidos originales, mientras que la apuesta con los influencers será retomar los videos más populares y presentarlos en el canal.

Además, en el comunicado oficial de la plataforma se informa acerca de que habrá una sección destacada dedicada a influencers a partir de colaboraciones con YouTube, así como también se compartirán los videos de editoriales relevantes en la moda.

Para /Fashion y YouTube el objetivo que buscan alcanzar es que el canal sea un espacio en donde se albergue "contenido de estilo que una a nuestra fabulosa comunidad de creadores con el mundo más tradicional de la moda y la belleza", así como facilitar la búsqueda de videos relacionados con la industria.

Los influencers tendrán relaciones con grandes marcas gracias a la red social. (Foto: YouTube)
Los influencers tendrán relaciones con grandes marcas gracias a la red social. (Foto: YouTube)

A partir de este esfuerzo, comenta Derek Blasberg, director de moda y belleza de YouTube,  se han podido establecer relaciones entre firmas y creadores. Por ejemplo, Louis Vuitton se asoció con Emma Chamberlain (más de ocho millones de suscriptores) y con los gemelos Dolan (más de 10 millones de sucscriptores).

El anuncio de este canal se hizo en el marco del Mes de la Moda, que es septiembre, en el cual se presentan las colecciones de firmas importantes en la industria como Ralph Lauren, Michael Kors, Dior y muchas más.

La industria de la moda es una de las más importantes y valiosas en el mercado mundial. Según la consultora española Kantar, se calcula que para este año los ingresos que recibirá ascenderán a USD 1.8 trillones a nivel global. Este impacto, claro que se ha trasladado a las redes sociodigitales.

De acuerdo con cifras de Statista, una plataforma que provee de datos empresariales, los contenidos relacionados con moda y belleza son uno de los más populares dentro de la red social. Un ejemplo de ello es que tan solo en 2018, este tipo de productos generó más de 169.000 millones de vistas.

Un ejemplo de éxito en este universo de productos y contenidos es el de la mexicana Yuya, youtuber enfocada en contenidos de moda y belleza, quien en abril superó la marca de los 24 millones de suscriptores en su canal.

YouTube, envuelto en problemas legales por uso de datos

YouTube estuvo en medio de un escándalo legal por usar información de navegación de niños para hacerles publicidad. (Foto: Shutterstock)
YouTube estuvo en medio de un escándalo legal por usar información de navegación de niños para hacerles publicidad. (Foto: Shutterstock)

Hace unos días se dio a conocer que la red social de videos tendrá que pagar una multa de USD 170 millones por haber recogido información personal de niños con fines publicitarios sin el consentimiento de los padres.

Esa cantidad corresponde a un par de sanciones, una impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por un valor de USD 136 millones y otra de USD 34 millones por parte de la Fiscalía Feneral de Nueva York.

Ambos organismos acusaron a la plataforma de violar la normativa federal de protección de la privacidad de los menores en internet, pues esta recolectó datos sobre los hábitos de navegación de los menores para compartir la información con anunciantes.

De acuerdo con la denuncia, el servicio recolectó información a través del seguimiento de los usuarios de canales dirigidos al público infantil y ganó millones de dólares utilizando publicidad personalizada a dicha audiencia.

La postura de YouTube al respecto fue que a partir de, aproximadamente, cuatro meses se limitará la recopilación y el uso de datos en videos hechos para niños. Además, se dejarán de publicar anuncios personalizados para este sector en cualquiera de los contenidos que esté dirigido a ellos.