Los bebés deben mantenerse alejados de los collares y brazaletes utilizados para aliviar el dolor de la dentición

Los riesgos de usar joyas para aliviar el dolor de la dentición incluyen asfixia, estrangulación, lesiones en la boca e infección

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los bebés deben mantenerse alejados de los collares y brazaletes utilizados para aliviar el dolor de la dentición, advirtió el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tras la publicación de reportes de una muerte y varias lesiones graves.

Estos productos, conocidos como "joyas de dentición", vienen en varias formas y son utilizados por padres y cuidadores para aliviar el dolor que provoca la salida de los dientes y otras enfermedades de los bebés.

También son usados a menudo para estimulación sensorial para niños con necesidades especiales como el autismo o el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH).

La FDA dijo que recibió un reporte sobre un niño de 18 meses estrangulado por el collar cuando dormía siesta. La agencia también recibió informes de lesiones, incluida la de un niño de siete meses que se atragantó con las cuentas de un brazalete de madera para la dentición y fue hospitalizado.

infobae

"Los consumidores deben considerar seguir las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría de formas alternativas para tratar el dolor de la dentición, como frotar las encías inflamadas con un dedo limpio o usar un anillo de dentadura hecho de goma firme", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

Los riesgos de usar joyas para aliviar el dolor de la dentición incluyen asfixia, estrangulación, lesiones en la boca e infección.

La FDA dijo que monitorizaría informes de eventos adversos relacionados con estos elementos, y agregó que continúa recomendando que se evite usar cremas para la dentición, geles de benzocaína, aerosoles, pomadas, soluciones y pastillas para el dolor de boca y encías.

Con información de Reuters