Amazon tendría una aplicación exclusiva para la transmisión de ligas deportivas

La nueva plataforma podría cobrar una suscripción adicional a los usuarios de Prime Video

Compartir
Compartir articulo
La nueva plataforma de streaming de Amazon dedicada al contenido deportivo podría cobrar una suscripción adicional a los usuarios de Prime Video. REUTERS/Francis Mascarenhas/File Photo
La nueva plataforma de streaming de Amazon dedicada al contenido deportivo podría cobrar una suscripción adicional a los usuarios de Prime Video. REUTERS/Francis Mascarenhas/File Photo

La aplicación streaming Prime Video podría tener un cambio significativo pronto, Andy Jassy, CEO de Amazon, habría planteado la idea de emitir eventos deportivos en vivo, como una nueva opción para los usuarios.

“Amazon Sports” podría ser el nombre del proyecto, pero aún no se sabe cuándo sería su lanzamiento ni en qué etapa de desarrollo se encuentra; únicamente se está hablando de algunas opciones de contenido en esta vertical como puede ser la NFL, algunos partidos de fútbol de la Premier League y el equipo de baseball New York Yankees estarían presentes.

Esta nueva plataforma también tendría una diferencia respecto a la plataforma principal de Amazon, y es que debido a que el contenido deportivo requiere el pago de derechos de transmisión, ya sea de equipos o de ligas enteras, podría existir un precio de suscripción adicional para el usuario.

Sin embargo, se desconoce si sería menor, mayor o si podría incluirse en un paquete junto a Prime Video así como lo hace Disney+ y Star+ en la actualidad.

Amazon Prime Video tiene los derechos de transmisión de algunos partidos de la Premier League de Inglaterra. Foto: Reuters/Paul Childs
Amazon Prime Video tiene los derechos de transmisión de algunos partidos de la Premier League de Inglaterra. Foto: Reuters/Paul Childs

<br/>

Por otro lado, “Amazon Sports” también tendría que competir con otras plataformas por los derechos de transmisión. En el caso de Apple, la empresa de Cupertino adquirió recientemente la posibilidad de transmitir todos los partidos de fútbol de la Major League Soccer (MLS) por su servicio Apple TV de forma exclusiva desde el 1 de febrero de 2023, al menos dentro de Estados Unidos.

Actualmente, la plataforma de Amazon Prime Video tiene un total de 200 millones de miembros de pago por suscripción, de los cuales 153 se encuentran en Estados Unidos según la página web de Statista, que difunde datos y estudios de mercado. Lo cual implicaría que, en principio, el contenido deportivo y las fases de desarrollo de una nueva plataforma relacionada estarían disponibles primero en ese país y se expanda posteriormente a otros territorios, aunque esto no es garantizado.

Por lo pronto, los suscriptores al servicio de Prime Video tienen la posibilidad de tener contenido descargable, como películas y series, que pueden ser reproducidas cuando los usuarios lo deseen en sus dispositivos sin necesidad de una conexión a internet.

Además, debido a que la compañía también es la encargada del desarrollo de la plataforma de Twitch, la suscripción a Prime también incluye el uso de una cuenta en la aplicación de streaming en vivo sin anuncios al momento de consumir contenido y de suscribirse a un creador de forma gratuita.

Seguir leyendo: