Amazon presentó en Colombia un accesorio para convertir un televisor convencional en un smart TV

El Fire TV permitirá que las personas controlen su televisor con la voz y tengan acceso a internet

Compartir
Compartir articulo
El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.
El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.

Un nuevo gadget se suma a la lista de dispositivos de Amazon disponibles en Colombia. El Fire TV Stick se pondrá a la venta en el país, dando la opción a los usuarios de adaptar su televisor convencional en un dispositivo inteligente con acceso a Internet.

“Estamos encantados de poner el Fire TV Stick 4K Max y el Fire TV Stick a disposición de aún más clientes en Colombia”, dijo Alex Danskin, líder de ventas y marketing de Amazon Fire TV. “Con Alexa ahora disponible en los dispositivos Fire TV en estos países, los clientes pueden encontrar fácilmente sus programas, películas y aplicaciones favoritas, controlar su hogar inteligente y mucho más, usando sólo su voz”, agregó.

Es decir, que el dispositivo llegará en dos versiones, una básica y otra mucho más potente adaptada a nuevos formatos de visualización de contenido, entre otras alternativas.

Para que sirve el Fire TV Stick

Este es un dispositivo que se conecta al televisor, vía USB, y se controla con un mando especial que da acceso a todas las funciones adicionales, mejorando la experiencia del usuario al permitirle navegar en cerca de 4.000 aplicaciones, entre las que están Netflix, Prime Video, YouTube y Claro Video.

Sus dos versiones ofrecen alternativas diferentes, según las preferencias de las personas y las posibilidades de su televisor.

El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.
El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.

Por un lado está la versión base, el Fire TV Stick, que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que ofrece una rápida transmisión en 1080p a 60 fps con compatibilidad con HDR. También tiene Dolby Atmos, que permite reproducir un mejor sonido, siempre y cuando haya altavoces compatibles.

En cuanto a su conectividad, wifi de doble banda y doble antena es compatible con redes de 5 GHz, lo que garantizará una mejor estabilidad en la reproducción de contenido por internet.

Mientras que el Fire TV Stick 4K Max incluye funciones de voz, un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 GB de RAM, lo que garantiza una mejor navegación entre las aplicaciones. Aunque su punto más destacado es la resolución que alcanza, ya que cuenta con 4K Ultra HD, con soporte de Dolby Vision, HDR, HDR10+ y audio inmersivo Dolby Atmos, aunque todo esto dependerá del televisor de cada persona.

Ambos dispositivos tienen un control remoto por Voz Alexa, que permite encender equipos compatibles, como altavoces, luces y demás, así como darle ordenes al televisor para que reproduzca cierto contenido o vaya directamente a alguna aplicación. Además, el mando tiene botones de acceso directo a aplicaciones y para la navegación del sistema.

El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.
El dispositivo permite que un televisor tenga acceso a Internet y sea controlado por voz.

Estafa de trabajo que usa a Amazon en Colombia

En las últimas semanas se ha hecho tendencia en redes sociales una estafa que se ha expandido por el territorio nacional. Supuestamente, el gerente de Amazon estaba contactando varios perfiles para vincularlos a la empresa. En el mensaje aparece un link para una supuesta inscripción. Algunos mensajes llegaban vía WhatsApp y otros por vía mensaje de texto.

Aunque las probabilidades de que el gerente de Amazon se contacte con simples mortales, muchas personas caen en la estafa, mientras que otras sospechan y borran el mensaje, otras dan el beneficio de la duda y entran al link para indagar más a fondo de que se trata, grave error, en ese momento es probable que se le haya dado acceso a los datos a los delincuentes, incluso muchas personas se han dejado llevar más por la curiosidad y dan voluntariamente sus datos llenando el formulario.

En el formulario se pide diligenciar nombre completo, correo electrónico, códigos de seguridad de tarjetas de crédito y débito, entre otros. Esto lo hacen con la intención de robar el dinero que está en las cuentas bancarias o hacer compras vía internet a nombre de la víctima.

“Hola soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo”, es el mensaje que a través de WhatsApp le ha llegado a miles de usuarios, adicional al texto, les llega el link para ingresar supuestamente al trabajo de sus sueños en Amazon.

SEGUIR LEYENDO