Mundial Qatar 2022, la selección peruana y más tendencias de la semana en Google Perú

Las preguntas sobre los partidos diarios del torneo y los resultados de los encuentros son parte de las consultas hechas al buscador

infobae

La ausencia de la selección peruana del Mundial de la FIFA en Qatar no representa un impedimento para que los fanáticos del fútbol busquen información sobre el torneo durante la última semana desde el 17 de noviembre, antes de la inauguración, hasta el 24 de este mes.

Google Trends, la herramienta de la compañía de tecnología dedicada a la representación gráfica de las estadísticas recogidas por el servicio de búsqueda de información, indica que desde el inicio del torneo el 20 de noviembre, se presentan picos de búsqueda todos los días desde las 5 de la mañana, hora en la que empiezan los partidos del torneo.

Por otro lado, la selección peruana y sus últimos partidos amistosos del año ante rivales sudamericanos antes del inicio del Mundial también fueron parte de las tendencias de búsqueda en los últimos días entre los usuarios de Perú.

El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Perú. (Google)
El Mundial fue tendencia en las búsquedas de Google Perú. (Google)

En lo que respecta a las regiones que buscaron mayor información sobre el torneo organizado por la FIFA en Qatar, el que mayor interacción tiene con este tipo de contenido es Lima, con 100 puntos según Google, lo que indica mayor cantidad de términos de búsqueda relacionados. Para completar el top 5 de territorios con mayor vinculación de este tipo de contenidos desde la plataforma de Google, las regiones de Ucayali (93), Amazonas (93), Cajamarca (93) y San Martín (92)

Además, los usuarios de Perú están activamente buscando información sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos considerados los mejores jugadores del mundo que estarían disputando el quinto y último mundial de sus carreras. Otros deportistas que también llamaron la atención de la audiencia del país fueron Kevin De Bruyne, Karim Benzema (que se perderá el torneo por lesión), el joven japonés Takefusa Kubo, Manuel Neuer y los debutantes en el torneo, Pedri, Musiala y Gavi.

Particularmente las consultas como “mañana quien juega en el mundial”, “quién juega hoy en el mundial”, “resultados del mundial Qatar 2022″, “fútbol libre tv mundial 2022 en vivo” y “partidos mañana mundial” han presentado un gran aumento como términos de búsqueda al registrar más de 3.950 % de incremento debido al interés de los peruanos por conocer más sobre los resultados de los partidos debido a que el canal Latina no transmite todos los encuentros en vivo.

La selección peruana fue tendencia en las búsquedas de Google Perú. (Google)
La selección peruana fue tendencia en las búsquedas de Google Perú. (Google)

La selección peruana y sus jugadores fueron tendencia

El equipo de Perú, que no participa de la Copa del Mundo en Qatar también fue tendencia en los primeros días de la semana por sus encuentros ante Paraguay y Bolivia antes del inicio del mundial y en el que el nuevo seleccionador del país, Juan Reynoso, dirigió su primer partido como técnico del conjunto blanquirrojo en condición de local.

El pico máximo de popularidad se obtuvo previo al inicio del Mundial, cuando Perú se enfrentó a Bolivia en Arequipa y obtuvo una victoria por 1-0 con gol del atacante Luis Iberico. Según Google, ese partido despertó la curiosidad por conocer más sobe los nuevos integrantes de la selección. “Piero Quispe edad” fue una de las consultas más realizadas en el buscador debido al buen desempeño que está presentando el jugador de Universitario.

Dentro de las regiones con mayor cantidad de búsquedas relacionadas al equipo peruano en estos días se encuentran Madre de Dios con 100 puntos, mientras que el top 5 lo completan San Martín (94), Loreto (85), Huancavelica (83) y Arequipa (69).

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR