Asistente de Google se puede sincronizar con la aplicación Contactos de esta manera

Las funciones del Asistente ahora incluyen una vinculación con el directorio telefónico de los dispositivos

Compartir
Compartir articulo
Asistente de Google. (foto: La Verdad Noticias)
Asistente de Google. (foto: La Verdad Noticias)

Una nueva actualización de la aplicación Contactos de Google permite la integración con el Asistente de voz, también de la empresa de tecnología, con el fin de hacer una sincronización que ayuda a la visualización de números telefónicos guardados en cualquiera de las dos plataformas.

Previo a esta mejora en la aplicación del Asistente, los usuarios tenían la capacidad de guardar información sobre sus contactos como fechas de cumpleaños, direcciones, relación con ellos, entre otros detalles; sin embargo, esos datos no eran mostrados dentro del perfil de contacto que se genera en el directorio de Google en la app de Contactos.

Luego de haberse instalado la nueva versión de la aplicación Contactos, los usuarios podrán ver un aviso emergente que indica que los datos del asistente están en esta app.

“Ahora puedes ver información sobre los contactos que has añadido con el Asistente de Google”, se indica en la notificación.

Ahora se puede ver la información sobre los contactos que se han añadido con el Asistente de Google en la aplicación de Contactos. (foto: Google Assistant)
Ahora se puede ver la información sobre los contactos que se han añadido con el Asistente de Google en la aplicación de Contactos. (foto: Google Assistant)

En el caso de contactos favoritos, estos aparecerán al inicio de la lista del directorio independientemente de la letra inicial de sus nombres.

Además, si se han configurado uno o más contactos de emergencia, estos serán mostrados con la etiqueta “ICE” (In Case of Emergency por sus siglas en inglés).

Cómo configurar contactos de emergencia en Android

Como medida de seguridad, todos los smartphones, ya sea que usen el sistema operativo Android o iOS, independientemente del fabricante, tienen la posibilidad de establecer uno o más contactos de emergencia para situaciones en las que el usuario pueda encontrarse en peligro y requiera la asistencia de una persona de confianza.

Para poder establecer un contacto como uno de emergencia en un dispositivo Android, los pasos que se deben seguir son:

- Ingresar al menú Configuración y hacer clic en la opción Seguridad y emergencias.

Servicio de ubicación de emergencia en Android
Servicio de ubicación de emergencia en Android

- Dentro de esta sección, se podrá ver una opción llamada Contactos de Emergencia en la que se podrá buscar, por nombre, a los contactos de la agenda del teléfono y elegir a cuantos se desee para que formen parte de este grupo.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de añadir una característica adicional que puede ser de ayuda en situaciones clave, como la activación del servicio de localización de emergencia. Con esta función será posible compartir la ubicación a uno de los contactos de emergencia cuando se realice una llamada o envíe un mensaje.

Dependiendo de la disponibilidad de los países, los servicios de emergencia podrán recibir también la información de la ubicación del usuario.

Nuevas respuestas del Asistente de Google

La función del Asistente de Google no solamente se ha limitado a aquellas propias del sistema operativo Android, sino que además se han añadido comandos de voz que le permiten ayudar a los usuarios en situaciones de estrés o de vulnerabilidad.

Nuevas respuestas del Asistente de Google para mensajes de salud mental. (foto: Google)
Nuevas respuestas del Asistente de Google para mensajes de salud mental. (foto: Google)

Como parte de sus esfuerzos por asegurar la salud mental de los usuarios, el equipo desarrollador de esta aplicación ha integrado respuestas especiales dirigidas a personas que se sientan emocionalmente vulnerables. Según Maia Mau, head de Marketing de Google Assistant para América Latina, los usuarios también indican al Asistente que se sienten solos o tristes.

Si bien estas palabras pueden generar que se facilite información a los usuarios, otros comandos de voz que son útiles en situaciones de estrés son:

- “Ok Google, dame un tip de respiración

- “Ok Google, ayúdame a relajarme”

- “Ok Google, respiremos juntos”

- “Ok Google, respiremos”

- “Ok Google, reproduce sonidos relajantes

- “Ok Google, ayúdame a relajarme”

- “Ok Google, vamos a meditar

SEGUIR LEYENDO: