iPhone: qué es la carga de energía limpia y como usarlo con iOS 16.1

Desde Apple afirman que esta nueva herramienta solo se activará cuando un iPhone reconozca que va a ser cargado durante un largo periodo de tiempo

Compartir
Compartir articulo
La nueva función de carga de energía limpia en iOS 16.1. (foto: Apple)
La nueva función de carga de energía limpia en iOS 16.1. (foto: Apple)

Apple ha publicado un nuevo documento que proporciona más información sobre la función de carga de energía limpia del iPhone para la nueva versión de iOS 16.1. Gracias a este informe, se ha podido conocer estas novedades de Apple con respecto a la nueva versión actualizada de su sistema operativo iOS 16 (iOS 16.1).

Y es que la compañía de Tim Cook ya había prometido a los usuarios de iPhone que faltaban algunos añadidos al sistema operativo original, que finalmente se anunciaron (al menos uno de ellos). Infobae se está refiriendo concretamente de la incorporación de la función ‘Carga de Energía Limpia’ (entre otras novedades), que Apple ha querido explicar en su página de soporte.

Cómo es esta nueva función de iOS 16.1 para los iPhone

La empresa con sede en Cupertino afirma que la Carga de Energía Limpia funciona con una carga de batería optimizada para aprender los hábitos del usuario y solo se activa cuando el iPhone detecta que se ha cargado durante un período prolongado de tiempo, como en casa o en el trabajo.

Es importante aclarar que esto no se activará si los hábitos de descarga son muy diferentes o si el usuario está de viaje.

Cuando esta función está activada en un iPhone conectado a un cargador, proporciona al mencionado teléfono inteligente una estimación de las emisiones de dióxido de carbono de la red eléctrica local. Por lo tanto, carga el iPhone con horas de producción de energía más limpia.

Imagen ilustrativa de energía limpia. (foto: MuyComputer)
Imagen ilustrativa de energía limpia. (foto: MuyComputer)

Cuando el iPhone aprende la rutina de carga, obtiene un pronóstico de las emisiones de dióxido de carbono de la red local para comprender cuándo es correcto cargar y recargar el teléfono inteligente con energía más limpia.

Cuando la opción de Carga de Energía Limpia está desactivado aparece una notificación en la pantalla de bloqueo para informar cuando el iPhone está completamente cargado. Una pulsación prolongada en la notificación mostrará la opción “Cargar ahora”, lo que indica que el iPhone está completamente cargado.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que Cargar con energía limpia está, al menos por ahora, limitado a Estados Unidos y requiere que los servicios de ubicación, las personalizaciones del sistema y las ubicaciones destacadas estén habilitados en la sección Servicios de la aplicación Configuración.

iPhone cargado. (foto: Teknófilos)
iPhone cargado. (foto: Teknófilos)

Es necesario habilitar algunos ajustes para que funcione la Carga de Energía Limpia

Como se mencionó anteriormente, la Carga de Energía Limpia requiere la activación de algunos servicios. Para ello, Infobae deja los siguientes pasos, uno a uno:

- Dirigirse a Ajustes > Batería > Salud y carga de la batería y asegurarse de que la opción ‘Carga de Energía Limpia’ está activada.

- Dirigirse a Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización y asegurarse de que los ‘Servicios de localización’ están activados.

- Dirigirse a Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización > Servicios del sistema y asegurarse de que la personalización del sistema está activada.

- Dirigirse a Ajustes > Privacidad y seguridad > Servicios de localización > Servicios del sistema > Ubicaciones significativas y asegurarse de que la opción ‘Ubicaciones significativas’ está activada.

Ajustes en el iPhone. (foto: La Manzana Mordida)
Ajustes en el iPhone. (foto: La Manzana Mordida)

Lógicamente, hablando de la característica que se ha desarrollado durante todo este artículo, se puede desactivarla siguiendo el primer paso.

Por otro lado, y a pesar de que a muchos usuarios de iPhone en todo el mundo seguro que les gustaría esta innovación con la nueva versión, Apple no ha dicho si expandirá esta función a otros países.

SEGUIR LEYENDO