Las 5 funciones útiles que llegarán con iOS 16 a los iPhone en los próximas semanas

Los usuarios deberán esperar a nuevas actualizaciones de los sistemas operativos para tener acceso a estas características

Compartir
Compartir articulo
Nuevas aplicaciones y características para iPhone y iPad podrían llegar a los usuarios de Apple antes del final del año 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Nuevas aplicaciones y características para iPhone y iPad podrían llegar a los usuarios de Apple antes del final del año 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La nueva actualización de iOS 16.1 ya está disponible para los usuarios de iPhone, al igual que el sistema operativo de los nuevos iPad que fueron presentado hace unos días por Apple en una publicación en su sitio web oficial. Pese a que estas actualizaciones de software tienen integradas funciones nuevas, no todas las que fueron anunciadas se encuentran operativas.

Sin embargo, en las próximas semanas y antes de que acabe el 2022, nuevas aplicaciones y funciones serán lanzadas para todos los dispositivos que sean compatibles con ellas y que los usuarios puedan disfrutar de sus beneficios.

Estas son cinco funciones y aplicaciones que llegarán a todos los dispositivos compatibles con iOS 16 y iPadOS 16 por medio de pequeñas actualizaciones del sistema:

iPadOS 16: Compatibilidad con pantalla externa

Diseñada para las personas que estén orientadas al desarrollo de tareas o actividades de forma simultánea en su iPad y Mac, el Stage Manager de iPadOS tiene la posibilidad de mostrar hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del dispositivo.

Compatibilidad con pantalla externa en iPadOS 16 (macrumors)
Compatibilidad con pantalla externa en iPadOS 16 (macrumors)

Esta característica, distintiva del nuevo sistema operativo de los iPad, ofrecerá un soporte multipantalla con el que se podrá trabajar al mismo tiempo con hasta ocho ventanas de aplicaciones al mismo tiempo integrando el trabajo de Mac con la tablet de Apple.

Sin embargo, aunque esta función se encuentra actualmente habilitada en los iPad con el nuevo sistema operativo, el soporte multipantalla tardará en llegar debido a un retraso anunciado por Apple y que se podría ver en futuras versiones del iPadOS 16 antes del final del año.

SharePlay para jugar con amigos

Para los usuarios más relacionados con el gaming, los sistemas operativos de iOS 16 y iPadOS 16 ofrecen una nueva forma de compartir sesiones de juegos con amigos o familiares gracias a las características gráficas especiales de los iPhone 14 con el uso de SharePlay.

El iPhone 14 ofrece una mejor experiencia gráfica para gamers. (Apple)
El iPhone 14 ofrece una mejor experiencia gráfica para gamers. (Apple)

Esta nueva funcionalidad permitirá realizar llamadas por FaceTime y al mismo tiempo jugar un videojuego con la integración de Game Center y la función de multijugador de las aplicaciones móviles.

Esta característica ya inició su expansión y en las próximas semanas podría ser utilizadas por las personas interesadas en jugar algún tipo de videojuego en sus dispositivos.

Trabajo colaborativo con Freeform

Esta nueva aplicación convierte al iPad en un área de trabajo colaborativa en la que los usuarios pueden realizar sesiones de desarrollo creativo de forma simultánea por medio de la plataforma.

Aplicación de Freeform en iPad (Apple)
Aplicación de Freeform en iPad (Apple)

Con Freeform como área de productividad, el trabajo en equipo podrá realizarse sin inconvenientes utilizando notas, archivos compartidos, fotografías, enlaces web, videos, dibujos, documentos, etc.

Esta aplicación llegará a iOS, iPadOS y macOS en las próximas semanas y permitirá que los usuarios trabajen en el mismo espacio virtual sin importar la plataforma que se utilice.

Señal satelital para la función Emergency SOS

Durante el anuncio del lanzamiento de los nuevos iPhone 14, se pudo conocer que los nuevos dispositivos de Apple tendrán la posibilidad de enviar mensajes de emergencia por medio de una conexión satelital que permitirá que el usuario tenga señal móvil pese a encontrarse en un espacio sin conectividad.

Conexión satelital de emergencia en iOS 16 (9to5mac)
Conexión satelital de emergencia en iOS 16 (9to5mac)

Ya a finales de septiembre se rumoraba que la versión de iOS 16.1 permitiría que los usuarios exploren cómo funcionaría la versión completa de la característica. Sin embargo, la función completa no llegará hasta noviembre de este año para los usuarios de iPhone.

El acceso a esta función estará disponible en cualquier momento por medio del menú de Emergencia SOS, ubicado dentro de la aplicación de Configuración una vez que se habilite la opción con la próxima actualización del sistema operativo. Para ello, los usuarios deberán estar al aire libre y con el cielo despejado para poder encontrar la conexión con el satélite.

Música clásica en Apple Music

Con la adquisición de Primephonic, un servicio de streaming de música clásica, Apple anunció el lanzamiento de un servicio dentro de la aplicación de Apple Music destinado únicamente a este tipo de contenido durante este año.

Obten Apple Music gratis.(Foto:Captura)
Obten Apple Music gratis.(Foto:Captura)

Si bien esta función aún no llega a los usuarios y faltan apenas unos meses para el final del año 2022, sí se conoce que está siendo desarrollada por la compañía de tecnología y podría ver la luz antes de que termine el año.

SEGUIR LEYENDO: