Cómo controlar los anuncios que salen en Google

La empresa busca que los usuarios elijan qué tipo de publicidad quieren ver al navegar por sus aplicaciones

Compartir
Compartir articulo
La herramienta que le da el poder al usuario de elegir qué ver en temas de anuncios.
La herramienta que le da el poder al usuario de elegir qué ver en temas de anuncios.

La publicidad es el principal motor de monetización de internet, pero para los usuarios se puede volver molesto al mostrar productos o servicios que no estén acordes con lo que están viendo. Es por eso que Google lanzó una herramienta que permitirá hacer una gestión de los anuncios en sus plataformas.

Mi Centro de Anuncios se llama esta nueva función, que ya está disponible en todo el mundo, y que les dará la potestad a las personas de contralar qué tipo de publicidad ven en aplicaciones como YouTube, el buscador y Discover.

Adicionalmente, se podrá bloquear anuncios sobre temas sensibles y obtener más información sobre los datos utilizados para personalizar la experiencia publicitaria.

Cómo funciona Mi Centro de Anuncios

Esta es una herramienta que se habilitará una vez se inicie sesión en Google. En ella se encontrará la publicidad y cada anuncio tendrá un menú con un icono de tres puntos, que al abrirlo despliega una opción que dice ‘Ver menos de este tipo de anuncios’, bastará con seleccionarla y se empezará a limitar la cantidad de publicidad sobre ese tema en específico.

Pero al mismo tiempo, los usuarios pueden hacer que la aplicación les muestre publicidad sobre productos o servicios que les interesan, ya sean ofertas de ropa, regalos, etc.

Otra opción es la deshabilitar en absoluto ciertos temas como el alcohol, las citas, la pérdida de peso, las apuestas, el embarazo y la crianza de los hijos.

Esta nueva herramienta permite que el usuario controle la publicidad que quiere ver en Internet.
Esta nueva herramienta permite que el usuario controle la publicidad que quiere ver en Internet.

Todos estos ajustes irán directamente a la cuenta de Google de la persona, por lo que no tendrá necesidad de hacer cambios para su móvil, computador o Tablet, ya que en todos funcionará de la misma manera una vez se haya abierto la cuenta en el dispositivo.

Dentro del anuncio de esta nueva herramienta, la empresa destacó que todo se hace bajo los parámetros de la privacidad, cuidando la información del usuario, sin venderla a nadie y sin usar el contenido almacenado en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive.

Además, aseguraron que “nunca utilizamos información sensible para personalizar los anuncios, como la salud, raza, religión o la orientación sexual. Simplemente está fuera de los límites”.

Para eso, Mi Centro de Anuncios también permitirá ver qué información están usando y ejercer control según las preferencias de cada uno. Un ejemplo es lo que se podrá hacer con YouTube.

“Independientemente de los anuncios que te mostramos en el pasado, si tu historial de YouTube estaba activado, informaba automáticamente la manera en que se personalizaron tus anuncios. Ahora, si no quieres que tu historial de YouTube se utilice para la personalización de anuncios, puedes desactivarlo en Mi Centro de Anuncios, sin afectar a las recomendaciones relevantes en tu feed”, informó la compañía.

Finalmente, la empresa confirmó que hay otras marcas “que utilizan las herramientas de Google para anunciarse en otros sitios y aplicaciones”, por lo que desactivar los anuncios personalizados en Mi Centro de Anuncios también se aplica a la publicidad que se ve dentro y fuera de Google.

Esta función ya está disponible en todo el mundo y se adaptará a todos los dispositivos en los que se tenga una cuenta de Google.
Esta función ya está disponible en todo el mundo y se adaptará a todos los dispositivos en los que se tenga una cuenta de Google.

Google hizo cambios en Family Link

La aplicación tiene un cambio importante en su diseño e interfaz, porque ahora presenta tres pestañas con aspectos destacados, controles y ubicación junto con una central para notificaciones.

Esta app permite a los padres monitorear y establecer límites en el tiempo de pantalla y el uso de aplicaciones de los niños, así como bloquear los dispositivos a ciertas horas del día. Por lo que, con los cambios, Google pretende presentar una mejor gestión a los padres para que sea más sencilla.

En la pestaña de aspectos destacados se puede ver un resumen del uso del dispositivo del menor, así como el tiempo de uso durante el día, una aplicación recientemente instalada y la más utilizada.

También está los controles, que permite estar los limites del tiempo de encendido de la pantalla y el uso de una aplicación en concreto. En tercer lugar, la de ubicación, que le da la posibilidad a los padres de ver dónde están sus hijos.

Por último, llega una función llamada ‘limite hoy’, que es para hacer un cambio en los parámetros de un día en especifico sin modificar las configuraciones generales.

SEGUIR LEYENDO