Qué es Android 13 (Go edition) y por qué lo deben usar los celulares gama baja

La actualización está diseñada específicamente para smartphones de gama baja

Compartir
Compartir articulo
Android 13 Go Edition (Google)
Android 13 Go Edition (Google)

Google anunció el lanzamiento de una nueva actualización para su sistema operativo de móviles llamado Android 13 (Go edition) que, a diferencia de la futura versión regular de Android 13 (que aún no ha sido lanzada oficialmente), posee una interfaz desarrollada y diseñada para los teléfonos móviles de gama baja.

Las versiones Go edition de Android no son una novedad dentro de las actualizaciones de Google para smartphones que tienen este sistema operativo, sino que llegaron a los usuarios desde hace cinco años.

Según indica la compañía de tecnología en su blog oficial, un total de 180 millones de personas se han conectado a internet solo en el último año y se han registrado 250 millones de dispositivos con alguna versión Go de Android.

La versión de Android 13 (Go edition) está diseñado para smartphones de gama baja. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo
La versión de Android 13 (Go edition) está diseñado para smartphones de gama baja. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration//File Photo

Además, esta nueva versión de Android está centrada en tres características esenciales para la empresa tecnológica: confiabilidad, facilidad de uso y capacidad de personalización.

Actualización directa del software

Google indica que los smartphones compatibles con Android 13 (Go edition) tienen una capacidad muy limitada de almacenamiento que no puede ser comprometida, de forma que han desarrollado actualizaciones del sistema. Esta es una forma que tienen los dispositivos de recibir actualizaciones de forma regular sin necesidad de comprometer su almacenamiento.

“El resultado es un teléfono que se mantiene actualizado a lo largo del tiempo, y no tiene que esperar a la próxima versión o a una actualización de software del fabricante de su teléfono para tener lo último y lo mejor”, indica Google.

Contenido personalizado

La nueva versión del sistema operativo de Android tiene una inteligencia artificial que le permite al usuario sacarle más provecho a las características de su smartphone pese a que este tenga limitaciones en su almacenamiento.

Característica Material You en Android 13 (Go edition) (Google)
Característica Material You en Android 13 (Go edition) (Google)

Además, se añadió la función Descubrir, que permite deslizar la pantalla de inicio del dispositivo hacia la derecha para visualizar contenido especial, como artículos y videos.

Personalización de aspecto del smartphone

Dentro de las características adicionales que presentará esta versión adaptada de Android es la de personalizar el teléfono según los gustos del usuario. Sin embargo esta función no se limitará a cambiar el fondo de pantalla, sino que la paleta de colores del dispositivo será personalizable según lo que el usuario desee con la función de Material You, que llega a este sistema operativo por primera vez.

Esta función también tiene la capacidad de modificar algunos de los iconos de aplicaciones (solo aquellas que son compatibles con esta función) para que sus colores coincidan con los indicados por el sistema del smartphone. De esta forma la pantalla se verá estéticamente integrada con un conjunto de colores seleccionados por el usuario.

Material You en la versión completa de Android 13. (foto: Google)
Material You en la versión completa de Android 13. (foto: Google)

De forma adicional, los dispositivos Android que funcionen con este nuevo sistema operativo tendrán acceso a otras características que Google ha diseñado para la versión regular de Android 13, como los permisos para notificaciones, configuración del idioma por cada aplicación en lugar de establecerla en la configuración de todo el dispositivo.

Por el momento aún no se conoce la fecha de lanzamiento de la versión completa de Android 13, pero se estima que estaría llegando a los dispositivos durante el 2023, mientras que para algunos smartphones de Samsung, particularmente aquellos de gama alta, podrían tener acceso a este nuevo sistema operativo de forma anticipada durante los últimos meses del 2022.

SEGUIR LEYENDO: