Google Meet y Chat tienen nuevas herramientas para el trabajo híbrido

Las mejoras fueron pensadas para aumentar la calidad de la experiencia de trabajo híbrido en compañías

Compartir
Compartir articulo
Transcripciones automáticas en Google Meet. (foto: Google)
Transcripciones automáticas en Google Meet. (foto: Google)

Google ha introducido nuevas características y funciones a su servicio de videollamadas Meet, con el objetivo de mejorar y facilitar la experiencia del trabajo remoto por medio de Workspace, según lo indica Aparna Pappu, vicepresidenta de ese producto de la compañía.

Estas modificaciones y mejoras llegan debido a la necesidad actual de las empresas por establecerse en un ambiente de trabajo híbrido en el que la presencialidad no es la única forma de promover la productividad entre los trabajadores.

En ese sentido, Google busca que la aplicación Meet, por ser una plataforma dedicada a las videollamadas, pase a ser la fuente de conexión cercana entre compañeros de trabajo. “Generamos esas nuevas experiencias que generan conexiones inmersivas para que las videollamadas conecten tanto como una reunión presencial”, se indica en un comunicado emitido por la compañía.

Nueva función de foco en el presentador de la aplicación de Google Meet (Google)
Nueva función de foco en el presentador de la aplicación de Google Meet (Google)

Nuevas características de Google Meet

Una de las primeras novedades respecto al funcionamiento de la aplicación de Meet es la del foco del presentador en diapositivas, que permitirá a los usuarios que realicen presentaciones virtuales el superponer su video al contenido de la presentación para que las exposiciones sean más dinámicas.

Según la compañía, esta característica aún no está disponible para el público, pero podrá ser utilizada a partir del próximo año en entornos laborales.

Además, se ha presentado un nuevo sistema de enfoque adaptativo que funciona por medio de cámaras integradas con inteligencia artificial. Esta característica permitirá al sistema de Google Meet reconocer cuándo una persona dentro de un grupo está hablando para poder enfocar directamente hacia ella para identificarla correctamente.

Muestra de enfoque adaptativo en Google Meet (Google)
Muestra de enfoque adaptativo en Google Meet (Google)

En algunos dispositivos, esta característica se hará presente a finales de este año y en otros podría aparecer a lo largo de 2023, según indicó Google.

Una característica adicional que fue agregada en Meet también consiste en una pantalla adicional que puede ser activada desde los dispositivos móviles de los asistentes a una reunión, desde donde se podrá participar por medio de un chat que dejaría de aparecer a un lado de la pantalla principal de reunión en Google Meet.

Aunque no se ha establecido una fecha oficial de lanzamiento, la empresa indica que esta podría llegar a inicios de 2023 para los usuarios.

Para las personas que necesiten manejar grandes cantidades de información y deban hacer un trabajo de transcripción de audio a texto, Meet también integrará una función que permitirá que esta actividad se realice de forma automática.

Google Meet ya habilitó subtítulos en algunos idiomas para sus videollamadas. (Crédito: Google)
Google Meet ya habilitó subtítulos en algunos idiomas para sus videollamadas. (Crédito: Google)

Aunque la transcripción en inglés será lanzada para los usuarios durante esta semana, otros idiomas como alemán, español, francés y portugués no estará disponible hasta el 2023 en una fecha sin confirmar.

En un apartado más estético, Meet tendrá una función dedicada a encuadrar los videos de los participantes de una conferencia antes de que se unan a ella. Esta característica también permitirá el encuadre manualmente en cualquier momento durante la reunión.

Según Google, una funcionalidad para “aumentar la confianza de los expositores” consiste en permitir que, durante las presentaciones, las personas puedan ver a quiénes hablan mientras se salta entre diapositivas. Esta característica estará disponible a partir de esta semana en Meet.

Emojis personalizados y conversaciones en Google Chat (Google)
Emojis personalizados y conversaciones en Google Chat (Google)

Google Chat también es otro aspecto que se ha intervenido para una mejor experiencia de comunicación y se le dará a los usuarios la posibilidad de utilizar emojis personalizados y conversaciones encadenadas para “expresarse de forma auténtica y profundizar conversaciones”

Aunque los emojis estarán disponible para los usuarios recién a finales de este año, las conversaciones encadenadas aparecerán como una función a lo largo de este mes para los usuarios.

SEGUIR LEYENDO: