La inteligencia artificial que convierte cualquier persona o palabra en un Pokemón

Para utilizar esta IA de forma gratuita solo es necesario tener una cuenta en Google o GitHub

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi y Homero Simpson convertidos en un Pokémon. (foto: Text-To-Pokemon/Composición/Jose Arana)
Lionel Messi y Homero Simpson convertidos en un Pokémon. (foto: Text-To-Pokemon/Composición/Jose Arana)

Seguramente, muchos lectores de Infobae han querido alguna vez que un Pokémon se pareciera a un personaje famoso o una celebridad. Y si no, ¿no sería increíble?

Bueno, ahora es posible gracias a Text-to-Pokemon. Es una inteligencia artificial creada por desarrolladores que permite transformar fácilmente cualquier personaje que se le ocurra a una persona en la franquicia de videojuegos clásica.

Esta IA es capaz de convertir a cualquier persona o palabra en un Pokémon. De hecho, es muy similar a los sistemas de inteligencia artificial que pueden crear imágenes a partir de una breve descripción de texto. Entre ellos se encuentra Dall-E o Image, propiedad de Google.

En este caso, el creador: Justin Pinkney usó Stable Diffusion, una IA que crea imágenes a partir de texto y es de código abierto, a diferencia de Dall-E o Midjourney (entre otros).

Dwayne Johnson - La Roca, convertido en un Pokémon. (foto: Text-To-Pokemon)
Dwayne Johnson - La Roca, convertido en un Pokémon. (foto: Text-To-Pokemon)

Text-to-Pokémon también funciona de una forma muy sencilla. Todo lo que el usuario tiene que hacer es ingresar el nombre de una celebridad, un personaje famoso (incluso de películas o cualquier deporte), así como un presidente, y esperar a que la IA cree un Pokémon similar.

Por otro lado, es posible elegir cuántas fotografías se tomarán con la persona que se selecciona previamente. Text to Pokemon también permite generar caracteres usando cualquier descripción de texto. Así que no necesariamente tienen que ser personas famosas.

Así se puede utilizar esta inteligencia artificial para crear un Pokémon

Además de las risas, la tecnología de este modelo es más que interesante. Este es un modelo creado por Lambda Labs y entrenado en imágenes de Pokémon. El creador afirma que el costo total de crear este modelo fue de solo USD$ 10, que es una de las posibles razones por las que está abierto a todos los usuarios, a diferencia de DALL-E o Midjourney.

Antes de comenzar, es importante recalcar que para usar la herramienta creada por Justin Pinkney gracias a Stable Diffusion es necesario tener una cuenta de GitHub (o de Google). Entonces, sin más rodeos, estos son los pasos para crear un Pokémon de cualquier persona o palabra:

1. Acceder a la plataforma e iniciar sesión con una cuenta de GitHub

2. En la sección ‘prompt’, seleccionar el nombre del personaje famoso o del tipo de Pokémon que se desee crear. Por ejemplo “Lionel Messi”, “Dwayne Johnson” o “Darth Vader”. En el caso de usar descripciones, siempre deben escribirse en inglés.

3. En ‘num_outputs’, escoger cuántas imágenes se desean generar. Estas se generan de forma completamente aleatoria, por lo que si se coloca cuatro se podrá ver cuatro diseños diferentes basados en la descripción que previamente el usuario ha introducido.

4. Por último, pulsar en el botón ‘Submit’ para crear la imagen. La IA tarda unos segundos en generar Pokémon. Una vez que esté listo, ya es posible compartirlo o descargarlo al dispositivo en formato .png.

Darth Vader convertido en un Pokémon. (foto: Text-To-Pokemon)
Darth Vader convertido en un Pokémon. (foto: Text-To-Pokemon)

Así es Campfire, la red social de Pokemon Go

Campfire es una aplicación complementaria que funciona con todas las experiencias de realidad aumentada de Niantic, incluyendo Pokemon Go, Pikmin Bloom, Transformers: Heavy Metal y Peridot.

Campfire. (foto: Niantic)
Campfire. (foto: Niantic)

Una de las herramientas de la aplicación más usada es la pestaña de ‘Comunidades’ que se usa para encontrar grupos cercanos y así concertar citas con otros entrenadores, organizar eventos y planear actividades en conjunto. Niantic quiere que sea la “página de inicio del Metaverso del mundo real”.

Y es que esta plataforma ha surgido como una necesidad de los jugadores que normalmente se han venido organizando e foros en internet y grupos en Telegram, Facebook, Discord o WhatsApp donde concretan sus encuentros para realizar partidas en conjunto, mientras que otros se limitan a recorrer en solitario las calles para atrapar los pokemon.

SEGUIR LEYENDO