YouTube tiene nueva función: ahora se pueden poner aclaraciones en la mitad de un video

La plataforma de videos permitirá a los usuarios poner pequeñas tarjetas aclaratorias, en vez de borrar el video y subirlo nuevamente

Compartir
Compartir articulo
YouTube tiene nueva función. (foto: MuyComputer)
YouTube tiene nueva función. (foto: MuyComputer)

YouTube es la plataforma de entretenimiento favorita de muchos usuarios. Millones de personas llegan al día para escuchar música, ver videos divertidos o incluso algunos videos que ayudan a realizar una tarea en particular. Pero puede haber momentos en los que un dato brindado por el creador de contenido simplemente no concuerde y es hora de corregirlo.

Precisamente, ahí es donde YouTube quiere ayudar con una nueva función para creadores llamada ‘Correcciones’.

Ya no se tendrá que volver a subir un video para hacer una corrección

Los creadores de contenido saben lo difícil que es recargar un video que acaban de subir. El proceso de descarga y codificación lo puede realizar la empresa Mountain View, pero el resto de tarjetas, la pantalla final y el texto a rellenar es un proceso que debe realizar el usuario por su cuenta.

Pero no es lo peor. A muchos usuarios de la plataforma seguramente les ha pasado que después de subir satisfactoriamente el video el usuario se da cuenta que dijo o puso algún dato que es incorrecto o no corresponde con lo que está pasando en el video.

En ese momento, todos los usuarios que han experimentado esto seguramente se querían tirar de los pelos, pues tenían que volver al editor de vídeo y hacer los cambios pertinentes para que todo se interpretara correctamente. Y luego subirlo de nuevo.

Pero este proceso se ha acabado. Resulta que YouTube está preparando una función llamada Correcciones, que acelerará este proceso por uno.

La nueva función de Correcciones de YouTube permitirá a los creadores añadir correcciones como tarjetas de información a sus vídeos. (foto: YouTube)
La nueva función de Correcciones de YouTube permitirá a los creadores añadir correcciones como tarjetas de información a sus vídeos. (foto: YouTube)

De hecho, el usuario se ahorrará tener que rehacer y recargar el vídeo, y todo con unas pequeñas tarjetas que aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.

Sí, actúa como una pestaña de información que permite vincular el contenido del canal u otros en medio de un video. En este caso, el botón de información se utilizará para este propósito y, además, en el momento del video en el que aparezca la primera corrección se desplegará una notificación que llevará al usuario a un panel, donde se podrán encontrar la primera y todas las correcciones del video.

En el lado del creador de contenido, se puede elegir en la línea de tiempo dónde colocar las correcciones que se desean poner y escribirlas en consecuencia.

Del lado del usuario, las ediciones aparecerán como visibles en cualquier momento y funcionarán de manera similar a las marcas de tiempo que han funcionado para todos en la plataforma de video.

YouTube. (foto: Wallpaper Flare)
YouTube. (foto: Wallpaper Flare)

Cómo hacer invisible el contenido en YouTube

La idea detrás del Modo restringido es filtrar los videos que se están reproduciendo para evitar verlos si dichos videos tienen temas no aptos para menores.

De hecho, una buena parte de un video puede considerarse como no apto: basta con usar lenguaje crudo para que cumplan con este estándar; reflejará la pantalla negra cuando se reproduzca. Cuando está activado aparece una pantalla en negro con el mensaje de “Este vídeo no está disponible por el modo restringido habilitado”.

El modo restringido limita los vídeos y también los comentarios de esos vídeos. De tener el citado modo en marcha los mensajes quedan ocultos bajo un “El modo restringido ha ocultado comentarios de este vídeo”. Así se puede activar o desactivar:

1. Ingresar la app de YouTube e ir al icono del avatar.

2. Ir a Configuración.

3. Entrar en los Ajustes generales.

4. Descender hasta ‘Modo restringido’ y activarlo o desactivarlo.

Modo restringido de YouTube. (foto: YouTube/Jose Arana)
Modo restringido de YouTube. (foto: YouTube/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO